Orlando Arcia acordó extensión de contrato con Atlanta

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @mlbtraderumors
0
(0)

Orlando Arcia llegó a los Entrenamientos Primaverales buscando cobre y terminó con oro. No sólo se ganó la titularidad en las paradas cortas con los Bravos de Atlanta, sino que este jueves se conoció su extensión de contrato por tres años y 7.3 millones de dólares, de acuerdo a Robert Murray de Fansided.

Arcia, de 28 años de edad, llegó a la organización del estado de Georgia al inicio de la temporada 2021, proveniente en cambio desde los Cerveceros de Millwaukee por Chad Sobotka y Patrick Weigel. Desde entonces, desempeñó un rol utilitario en el equipo, disputando 99 juegos en las recientes dos campañas con una línea ofensiva de .237/ .308/ .398, actuando al campo como torpedero, antesalista, camarero y jardinero izquierdo.

«Estoy contento por esta oportunidad que me están dando de estar acá tres años más», dijo el oriundo de Anaco a Con Las Bases Llenas, en la previa del Opening Day contra Nacionales de Washington en la capital estadounidense. «Voy a dar lo mejor de mí para mantenerlos contentos a ellos (la gerencia) y a la fanaticada».

Según lo publicado por el periodista Murray, el pacto incluye una opción del club para una cuarta temporada. Arcia percibirá 2,3 millones de dólares en 2023 y $ 2 millones tanto en 2024 como en 2025. En caso que Atlanta opte por no ejercer la alterativa de 2026, deberá pagarle $ 1 millón, por eso el monto garantizado de $ 7,3 millones garantizados.

Snitker a gusto con la extensión de contrato de Arcia

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, no ocultó su satisfacción al conocerse a primera hora del día el acuerdo con el venezolano.

«Me alegra saber que va a estar por aquí un poco más», expresó el piloto a Bally Sports South. «Eso está muy bien porque es un joven maravilloso, maravilloso».


Lea también: Principales candidatos a la Serie Mundial 2023


Orlando Arcia se ganó el puesto y muy probablemente también su nuevo contrato, tras exhibir una extraordinaria ofensiva en el Spring Training. Actuó en 16 juegos y compiló promedios de .333/ .422/ .513 en 45 viajes al plato, con dos jonrones y ocho carreras impulsadas.

«Ya yo he desarrollado mi carreras en el shortstop, sólo el año pasado no jugué tanto en esa posición, pero ya conozco los pequeños detalles», aseguró el anzoatiguense, que tendrá como principales competidores a los jóvenes Vaughn Grisson y Braden Shewmake, que comenzarán el ruedo en Triple A. «Ellos (los directivos saben lo que hacen. El talento que hay en este equipo es bastante grande, lo que hay es que trabajar fuerte día a día para que las cosas nos salgan mejor».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article