Omar López reveló rol de Miguel Cabrera en el Clásico Mundial

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

Venezuela anunció el pasado jueves el roster que llevará al Clásico Mundial de Beisbol. El mánager Omar López definió la estructura que desea para su combinado durante el torneo.

López expuso como objetivo ser campeón del Clasíco Mundial y para eso contará con múltiples herramientas tanto defensivas, como ofensivas en su roster.

La selección recibió la buena noticia de la inclusión del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. tras varias semanas de cruce de informaciones, sobre la participación del jardinero con el combinado nacional.

Omar López definió rol de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera tiene un rol definido al menos para la primera instancia. “Será el designado, también puede ir como emergente, ese será su rol en los primeros cuatro juegos y después se verá” comentó López en entrevista en SimpleTV.

«Miguel tuvo su participación en la elaboración del roster, él estaba al tanto de todos los movimientos que íbamos haciendo. Pero al momento de tomar la decisión, esa siempre fue mi responsabilidad. Me dijo que siempre apoyaría en el equipo que eligiéramos» contó.

«La verdad lo que queremos es una selección de inclusión, quiero buscar los líderes que sean necesarios para ayudar con la cohesión del equipo y Miguel Cabrera sin duda es un líder nato entre los peloteros de Venezuela».

Los jardineros están definidos

El mánager de Venezuela contó porqué la elección de los jardineros para el Clásico Mundial. «Anthony Santander jugará en el izquierdo, Ronald Acuña Jr. irá al central y David Peralta será el de la derecha, ese el orden de los jardines”.

Al ser consultado sobre los pocos jardineros naturales en el roster dijo «nosotros carecemos de muchos outfilders en las Grandes Ligas y desafortunadamente dos o tres de ellos no nos pudieron acompañar para el Clásico y tener la opción de tener un cuarto jardinero natural. Al cerrarnos esa puerta buscamos utilitys que pudieran jugar infield y outfield».

«Por ese motivo tenemos la versatilidad y podemos usar a Eduardo Escobar, Luis Rengifo y propio Luis Arraez que pueden jugar en los jardines por uno o dos innings» comentó.

Movimientos entre los lanzadores

Omar López explicó que por las características de la competencia, se prefirió conformar el núcleo con una mayor cantidad de brazos relevistas; en este punto, igualmente aclaró la no inclusión de Erick Leal.

«Él estuvo en el preliminar de 50, le planteamos que si pasa algo antes del 5 de marzo, lo podemos tener en cuenta, no lo incluimos en el pool de 8 porque estimamos necesitábamos más solvencia en el relevo», señaló.

«Tuvimos en cuenta que Jesús Luzardo tendrá 1 sola salida, igual Eduardo Rodríguez, aunque perece contradictorio (la ausencia de un iniciador como Leal), a los abridores para la segunda ronda se les extiende la cantidad pitcheos, además, para Cuartos de Final y Semifinal solo hacen falta 2 abridores y para la final 1 solo; es decir, al salir Luzardo y Rodríguez es preferible robustecer el bullpen».

Además, reveló el plan con Anthony Vizcaya y Alexis Rivero. «Tenemos un plan con Vizcaya y Rivero, la idea es ver como se comporta y como lanza en los juegos de exhibición ante los Astros y los Mets. Igualmente con Rivero y ver si nos pueden ayudar para la competencia. Porque en la segunda ronda tendremos 6 abridores» cerró Omar López.

Venezuela debutará en el Clásico Mundial contra República Dominicana el 11 de Marzo en el LoanDepot Park.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article