Omar López regresará a los Astros en 2023

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: @MLBtraderumors
0
(0)

Omar López tendrá su campaña 25 con los Astros de Houston. El criollo renovó su vínculo como coach de primera base, informó el periodista Brian McTaggart de MLB.com. El venezolano viene de quedar campeón de Serie Mundial en el mismo rol, junto al también técnico Javier Bracamonte, además de los jugadores José Altuve y Luis García.

En el reporte, McTaggart indicó que el coach de banca Joe Espada, quien fue entrevistado para el puesto de mánager de los Marlins de Miami, regresará con los siderales la próxima campaña. De esa manera, el staff de coaches de Dusty Baker, también confirmado para la siguiente campaña, continúa confirmando elementos.

López es esperado para asumir las riendas como piloto de Caribes de Anzoátegui a partir de este martes, en el inicio de la quinta semana de acción en la temporada 2022-2023 de la LVBP. El piloto también considera negociar la incorporación del lanzador García con los orientales.

La actuación del serpentinero sería por tres o cuatro presentaciones en algún momento del curso. Todo supeditado si recibir la autorización de los texanos. Así lo mencionó el timonel en el Espacio LVBP de la red social Twitter, de acuerdo a lo recabado por Jean Hernández.

El avance de Omar López

Maury Ahram, de MLB Trade Rumors, realizó un acorde resumen de la trayectoria de Omar López dentro de los Astros de Houston. Llegó a la organización aún como pelotero activo en 1999 y a partir de 2001 cumplió funciones como scout durante ocho años. En ese período resultó decisivo como cazatalentos para la firma como profesional de José Altuve.

Desde 2008 realizó la transición a piloto liderando la Clase A- de la franquicia a lo largo de 10 zafras. En ese lapso, López dirigió a la superestrella Carlos Correa y al estelar lanzador abridor Lance McCullers Jr. Fue promovido a la sucursal Doble A en 2018, donde ganó el premio al Mánager del Año ese mismo año.

En Venezuela, el carabobeño ha ganado dos títulos como estratega de Caribes de Anzoátegui. López fue campeón durante su primer lapso al mando de la tribu entre los campeonatos 2014-2015 y 2018-2019.

Todos estos pergaminos le hicieron merecedor de ser nombrado mánager de la selección nacional para el Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse entre el 9 y 21 de marzo de 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article
niu house