Omar López: «No permitiré que se juzgue a mis jugadores»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @TeamBeisbolVe
0
(0)

Omar López pone su pecho para atajar todas las balas. Luego de haber pasado algunos días desde la eliminación de Venezuela frente a Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, el mánager de la selección se mostró a corazón abierto en una publicación de su cuenta Instagram. Una extensa y sentida reflexión para proteger a sus dirigidos.

«No permitiré que se juzgue a mis jugadores, unos muchachos que dieron el alma y sacaron el más grande sentimiento venezolano por defender a su país», dijo en un extracto del texto. «No se puede juzgar a Silvino (Bracho) a quien tengo en mi más alta estima, respeto y confianza como persona y profesional dentro del terreno de juego. Fui yo quien tomó la decisión y soy yo el único responsable».

El jonrón con bases de llenas de Trea Turner a Bracho abrió una profunda herida, que con el paso de las horas solo parece empeorar. No por el grupo de peloteros y el staff técnico, quienes demostraron un vínculo sólido y genuino, aún en la adversidad. Sino por un grupo de personas que sacaron lo peor de sí mismas para dejar macabros mensajes en las redes sociales de los protagonistas, siendo el relevista zuliano el más atacado.

«Gracias por matar el sueño de 30 millones de venezolanos», «No lances más nunca en tu vida», «Le robaste la ilusión a todo un país», fueron tan solo algunos de los comentarios que inundaron los posts del lanzador derecho. Palabras que, en algunos casos estaban marcadas por la emoción desmedida de un aficionado, y en otros, sencillamente exhibían la malicia patógena detrás del anonimato.


Lea también: El panorama de Venezuela para el Clásico de 2026


La solicitud de Omar López

Como líder de grupo, el piloto López intentó dar un giro de tuerca en la preparación logística y de conjunto de la versión 2023 del Team Venezuela, en relación a la de los torneos anteriores. Y lo logró. Sus continuas reuniones con Miguel Cabrera, como capitán, y posteriormente con algunos de los jugadores que estaban contemplados para integrar la nómina, fueron tan solo la punta de un iceberg que se construyó incluso antes de su designación como estratega.

«Les pido de todo corazón, que aplaudan a todos esos muchachos que jugaron como niños, con ese sentimiento bonito como cuando por primera vez se ponían la camisa de Venezuela en pequeñas ligas», solicitó el capataz. «Aplaudan a esos muchachos que le regalaron días sublimes a todos los venezolanos en el mundo.Ver sus celebraciones, cómo remontaban un juego, cómo generaban situaciones muy cómicas en el clubhouse y todo el ambiente que crearon es algo que voy a guardar conmigo en toda esta experiencia».

Dolor personal

La publicación de Omar López, que ya cuenta con cientos de comentarios, la mayoría de solidaridad y aliento, dejó ver también una profunda dolencia del también coach de primera base de los Astros de Houston. Se había propuesto hacer historia en los resultados, más allá de lo que repetía una y otra vez en las ruedas de prensa. Estaba mentalizado a quedar campeón.

«Yo quería algo grande para mi país, algo grandioso y así lo mantengo. Este barco era mío y asumo todas las consecuencias», mencionó el carabobeño. «Hoy en día y por mucho tiempo no existirá nadie que se haga llamar venezolano, que posea un pasaporte o cédula venezolana y no le duela más este momento que a mí».

«Yo quería ser campeón del Clásico, por mi familia, por mi padre, por mi país, por el orgullo profesional de levantar nuestra bandera en lo más alto del beisbol mundial. Por eso repito, asumo toda la responsabilidad. Y espero que la vida y Dios nos hagan superar estos momentos con futuros logros, con el mismo nivel de amor, entrega y compromiso por nuestro país».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article