Omar Bencomo Jr. arrancó con buen pie

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Las dos primeras semanas de Omar Bencomo Jr. con el uniforme de Caribes de Anzoátegui fueron especiales. Con el par de victorias en igual cantidad de presentaciones como abridor durante el lapso, igualó la cantidad de lauros de su padre homónimo con la tribu en la temporada 1992-1993. Y además, se erigió como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El recordatorio sobre el curioso hecho consanguíneo lo hizo el periodista Tony Mérola, jefe de prensa y comentarista del circuito radial oriental. Ocurrió durante la transmisión de la blanqueada aborigen 5-0 sobre Navegantes del Magallanes, el viernes en Valencia. Esa noche, el diestro maniató a la artillería naval con solo dos hits permitidos en cinco innings.

Bencomo Jr. exhibe minúsculo promedio de carreras limpias de 0.9. Además, tiene un WHIP de 0.70 en 10 entradas de labor, donde ha ponchado a tres rivales y solo ha recibido tres imparables.



El lanzador no se alzaba con la distinción desde el curso 2018-2019, cuando fue considerado como el Pitcher del Año y logró ser el MVP del septenio en par de oportunidades, de acuerdo a un dato del periodista Alexander Mendoza.

El renacer de Omar Bencomo Jr.

Omar Bencomo Jr. tenía registro de 1-14 en las últimas tres campañas con Bravos de Margarita, luego de su descollante torneo en la 2018-2019. En sus recientes 21 aperturas, antes del cambio hacia Puerto La Cruz por el infielder Heiker Meneses, recibió castigo con 67 carreras limpias en 83.2 capítulos (ERA. de 7.21).

El serpentinero tendrá su próxima aparición el miércoles contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, según adelantó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. El 30 de octubre de 2021, fue la última vez que enfrentó a los escualos, en ese entonces cargó con la derrota, tras aceptar solo una carrera y seis inatrapables en 3.2 episodios, en la lechada del cardumen 1-0 frente a Bravos.

La última vez que hilvanó una racha de dos victorias o más, fue en el mencionado torneo dorado de 2018-2019. En aquella oportunidad pudo apuntarse triunfos en cinco aperturas consecutivas entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre de 2018.

Su experiencia más reciente la tuvo en la Liga Mayor de Beisbol con Caciques de Distrito. Allí dejó balance de 1-6 con promedio de carreras merecidas de 6.19 en 36.1 tramos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article