Oleksandr Usyk retuvo con polémica sus tres coronas al noquear a Daniel Dubois

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El ucraniano Oleksandr Usyk retuvo sus títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el noveno asalto al británico Daniel Dubois en el Tarczyński Arena Wrocław en Wroclaw, Polonia.

Con este triunfo logró su quinta victoria sobre un boxeador inglés en una pelea por el título mundial tras vencer a Anthony Joshua (dos veces), Derek Chisora ​​​​y Tony Bellew antes de vencer a Dubois, de Greenwich, en el sur de Londres.

El pegador de 36 años logró su quinta victoria sobre un boxeador inglés en una pelea por el título mundial tras vencer a Anthony Joshua (dos veces), Derek Chisora ​​​​y Tony Bellew antes de vencer a Dubois, de Greenwich, en el sur de Londres.

Usyk fue enfático al respecto: «estoy listo mañana para Tyson Fury. Cuando él quiera. La próxima pelea quiero pelear con Fury. Lo que no sé es si Fury está listo para mí».

Pelea dominada por Usyk

El campeón dominó la gran parte de los asaltos con un incisivo jab de derecha y una mayor precisión a lo largo de los parciales. Poco a poco fue doblando con su izquierda mejorando sus acciones, y Dubois también intentó a la contra alcanzar al ucraniano, aunque los diez puntos iban aumentando el casillero del campeón.

En el quinto asalto, un golpe irregular a la zona baja del abdomen dejó a Usyk en la lona, se levantó y reglamentariamente agotó los cinco minutos de recuperación, continuando el combate sin nuevos contratiempos.

Hubo alternativas en el séptimo round, pero en el octavo, una combinación al final del asalto hizo caer a la lona al londinense, que se incorporó poco antes del toque de campana.

No pareció muy recuperado en el noveno, ya que un recto con la mano adelantada de Usyk le volvió a derribar, esta vez siendo contado hasta el final por parte del árbitro puertorriqueño Luis Pabón.

Dubois presionará por la revancha

El golpe irregular a la zona baja de Dubois a Usyk fue el foco de las declaraciones al finalizar el careo. «(Dubois) no tiene poder. Solo lo sentí en mis bolas», dijo Usyk al ser cuestionado al finalizar el pleito sobre el controversial golpe.

«No pensé que fuera un golpe bajo y me han robado la victoria», dijo Dubois. El derrotado y su equipo dijeron que planean apelar y presionar para una revancha.

Por su parte, el promotor Frank Warren dijo: «Si fue un golpe bajo, ¿por qué no le quitó un punto a Daniel? Fue una decisión local. ¿Cómo no ordenar una revancha basándose en eso? Apelaremos lo que pasó aquí».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article