Oklahoma City Thunder: el equipo revelación que se cocinó a fuego lento

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
Dec 16, 2023; Denver, Colorado, USA; Oklahoma City Thunder guard Shai Gilgeous-Alexander (2) and forward Chet Holmgren (7) and forward Jalen Williams (8) and forward Jaylin Williams (6) break huddle in the fourth quarter against the Denver Nuggets at Ball Arena. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports
0
(0)

A inicios de la década pasada Oklahoma City Thunder llegó a su primera final, en aquella ocasión de la mano de Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook, el resultado fue una derrota ante el Miami Heat. Tras ese momento el equipo otrora de Seattle ha tenido con remar con años “mediocres”, pero la verdad es que su estrategia se basa en conseguir picks del draft para armar el equipo competitivo que hoy es líder en el Oeste de la NBA.

Lo primero que pasó con la gerencia tras esa final fue el cambio de James Harden a Houston Rockets, ahí siguieron compitiendo con Durant y Westbrook a la cabeza, pero tras la salida como agente libre de KD y que Russell cargara al equipo unos años más, este fue traspasado a Houston por Chris Paul. Lo que no se veía en primera plana era la cantidad de selecciones futuras del draft que coleccionaban.

Con Paul Oklahoma no tuvo grandes resultados e hizo un cambio grande con Phoenix. Aunque el cambio mayor fue el que llevó a Paul George al Thunder en 2017. Dos temporadas después llegaría un cambio que enviaría a “PG” a Los Ángeles Clippers y a Danilo Galinari junto a Shai Gilgeous-Alexander a Oklahoma, un cambio a futuro.

En todas esas transacciones Oklahoma coleccionó 6 picks del draft 2021, 4 del draft 2022 y 3 del 2023. En esas 13 selecciones llegaron nombres como Josh Giddey, Aaron Wiggins, Jales Williams, Alperen Sengun (cambiado a Houston por dos futuras selecciones) y el unicornio, Chet Holmgren. Esa base es la que tiene hoy a Oklahoma como líder.

En Oklahoma se destaparon en la 2023-2024

Oklahoma este año ha tenido dos grandes líderes: Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren. El pívot al fin rinde frutos para el Thunder, mientras que el canadiense es uno de los grandes candidatos para quedarse con el MVP de la temporada.

Pasaron casi diez años para que el equipo ganará más de 50 partidos. La última vez fue en la campaña 2014-2015 en la que terminaron con récord de 55-27. En esa ocasión perdieron la final de conferencia y el líder era Kevin Durant.

Pero el captar talento joven y seguir en una constante revolución ya es algo del ADN de Oklahoma City. En 2024 tendrán dos selecciones del draft, en 2025 serán tres y en 2026 también 3. 8 selecciones en los próximos 3 años, un equipo prácticamente y varias son de primera ronda, por lo que el Thunder va a estar muy movido en el mercado, mientras esperan terminar líderes en el Oeste y buscar un campeonato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article