Ocho venezolanos finalistas al Bate de Plata

Foto: Cortesía

José Altuve (Astros), Luis Arráez (Mellizos), Salvador Pérez (Reales), Willson Contreras (Cachorros), Andrés Giménez (Guardianes), Anthony Santander (Orioles), Thairo Estrada (Gigantes) y Luis Rengifo (Ángeles) están entre los candidatos al Premio Bate de Plata de la temporada 2022 en Grandes Ligas, según lista publicada por el periodista Mark Feinsand, de MLB Network.

Altuve es el más galardonado entre los criollos nominados, con un total de cinco reconocimientos como el mejor segunda base en ofensiva. Buscará acercarse a Miguel Cabrera (7), como el máximo ganador ganador coterráneo en la historia de la Gran Carpa. El estelar camarero encabezó a sus ídem en anotadas (103), hits (157), promedio (.304), dobles (39), jonrones (28), bases alcanzadas (280), boletos (66), OBP (.392), slugging (.543), OPS (.935).

Árraez, quien se convirtió en el sexto campeón bate venezolano en el Big Show, al ligar para average de .316 en la Liga Americana, competirá con Rengifo por el lauro como utility. A pesar de ser nominado al Guante de Oro como primera, el de San Felipe solo tuvo 65 apariciones en dicha posición, insuficientes para optar al Silver Slugger en la inicial.

Rengifo, por su parte, culminó la mejor cosecha de su carrera al disparar 17 estacazos e impulsar 52 rayas en 127 juegos.



El receptor Pérez irá por su quinta condecoración al Bate de Plata, a pesar de solo haber disputado 114 desafíos, 77 de ellos detrás del plato debido a lesiones que le aquejaron durante la campaña. El valenciano despachó 23 cuadrangulares y registró 76 fletadas, con promedio de .256.

Sólidas campañas

De no haber sido por la superlativa temporada Altuve, Andrés Giménez sería el principal candidato para alzarse con el lauro en la intermedia. El barquisimetano despegó a la ofensiva con 17 vuelacercas y 67 fletadas, además de batear para promedio de .297/.371/.466 en 146 cotejos, 125 de ellos en el segundo cojín.

Anthony Santander hizo historia al convertirse en el primer bateador en la historia del Nuevo Circuito que batea jonrones a ambos lados del plato en cuatro choques durante una misma temporada. El jardinero en total disparó 33 cohetes e impulsó 89 carreras.

El careta Willson Contreras tuvo su cuarto curso con al menos 20 jonrones (22 en total) en siete años. Mientras que, el utility bejumero Thairo Estrada se encumbró como una de las más gratas sorpresas del contingente criollo en el certamen. 14 estacazos y 62 impulsadas con línea ofensiva de .260/.322/.402 en 140 careos para el carabobeño, de los Valles Altos.

Finalistas Bate de Plata

Liga Americana

  • Receptores: Salvador Pérez, Alejandro Kirk, Sean Murphy, Cal Raleigh, Adley Rutschman, Martín Maldonado.
  • Primera base: Nathaniel Lowe, Vladimir Guerrero Jr., José Abreu y Anthony Rizzo.
  • Segunda base: José Altuve, Andrés Giménez, Marcus Semien y DJ LeMahieu.
  • Tercera base: Rafael Devers, José Ramírez, Alex Bregman y Matt Chapman.
  • Campocorto: Bo Bichette, Xander Bogaerts, Carlos Correa y Corey Seager.
  • Jardineros: Anthony Santander, Aaron Judge, Julio Rodríguez, Kyle Tucker, Mike Trout, Randy Arozarena, George Springer ,Taylor Ward, Adolis García y Teoscar Hernández
  • Designado: Shohei Ohtani, Yordan Álvarez, Giancarlo Stanton y George Springer.
  • Utility: Luis Arráez, Luis Rengifo, Shohei Ohtani y DJ LeMahieu.

Liga Nacional

  • Receptores: Willson Contreras, Will Smith, J.T. Realmuto y Travis d’Arnaud
  • Primera base: Paul Goldschmidt, Pete Alonso, Matt Olson, Freddie Freeman y Christian Walker
  • Segunda base: Jeff McNeil, Jake Cronenworth, Ketel Marte, Kolten Wong y Brendan Rodgers
  • Tercera base: Manny Machado, Nolan Arenado, Autin Riley, Justin Turner.
  • Campocorto: Dansby Swanson, Trea Turner, Willy Adames y Francisco Lindor.
  • Jardineros: Mookie Betts, Kyle Schwarber, Juan Soto, Joc Pederson, Starling Marte, Michael Harris, Hunter Renfroe, Bryan Reynolds y Brandon Nimmo
  • Bateador designado:Albert Pujols, Josh Bell, Bryce Harper, Charlie Blackmon, Luke Voit y Justin Turner
  • Utility: Thairo Estrada, Jeff McNeil. Chris Taylor, Brandon Drury y Tommy Edman.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article