Ocanto: «Cambio todo por salir campeón y más con Monagas»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 27/10/2022
Ocanto: "Cambio todo por salir campeón y más con Monagas"
El "Chino" es el goleador azulgrana / Cortesía Liga Futve

El presente de Aquiles Ocanto era una incógnita al principio de la temporada 2022 de la Liga Futve. Había salido del Deportivo La Guiara y regresado a sus orígenes, tanto en disciplina como en territorio, con Titanes de Lara en la Liga Futve Sala. Pero este curso fichó por Monagas SC y reencontró con Jhonny Ferreira, con quien tuvo grandes prestaciones en Carabobo FC. Hoy en día, el «Chino» es el máximo goleador de los azulgranas. El delantero larense habló con Sello Deportivo.

«Muchos pensaban que se me iba a ser difícil la adaptación, pero siempre mantuve entrenando. El futsal lo asumí como un reto más», dijo el delantero. Sobre lo que se les viene en el horizonte comentó: «Se vive con tranquilidad la semana, nos merecimos llegar ahi y estamos mentalizados. Metropolitanos también hizo méritos y será una final muy bonita». En un equipo con mucha juventud y varias rotaciones, Ocanto fue la voz de la experiencia en el área rival.

Ocanto goleador

La lesión de rodilla de Anthony Blodell hizo que Ocanto se corriera de la banda al centro, además de asumir el rol de hombre gol del equipo. «Cuando vine decían que Blondell iba a ser el diferente, pero siempre supe quien soy. Vine con la mentalidad de superarme, de hacer cada día mas goles y termine goleador (…) Ayudar al equipo lo que siempre he hecho, que es marcar y dar pases gol», reflexionó el delantero. El atacante llegó 13 dianas con su tanto ante Metropolianos, en el cierre del «G4». Su techo goleador, que no tocaba desde 2016 con Carabobo.

En esto tuvo mucho que ver la figura del entrenador. «Jhonny (Ferreira) le da libertad a todos los jugadores, por eso siempre está peleando. Es ser responsables, pero atrevidos», señaló. En su caso particular con el estratega capitalino confesó: «Echando broma siempre me dice que es el mejor técnico que he tenido y que siempre ha sacado lo mejor de mí, le agradezco bastante. Me ha dado la confianza y le he rendido en el campo».

Un gran momento

«He tenido bastante etapas buenas en mi carrera, pero creo que la mejor fue en Lara. Cuando ganamos la estrella y fue una emoción grande, porque la logré en mi estado. Pero Monagas me abrió las puertas y es un momento muy bueno y estoy de goleador», señaló el ariete. En la misma línea, Ocanto confesó: «Cambio todo por salir campeón de Venezuela y más con Monagas».

En referencia a su rol de líder y los objetivos del domingo, el mensaje fue muy claro: «Son experiencias que hay que vivirlas. Se lo escuche a muchos jugadores grandes en su momento, la finales no se juegan, se ganan. El Monagas va a dar lo mejor de sí para conseguir la estrella». Pero el «Chino» no estará solo en este reto, ya que estará con jóvenes promesas del balompié nacional y de la selección nacional, como Andrés Romero. A quien el augura un provenir prominente: «Tiene mucho futuro, va a llegar a un equipo grande de América o de Europa».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article