FIBA: Los números del mejor Mundial de la historia

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La Copa del Mundo de FIBA 2023 no solo dio sorpresas dentro de la cancha, sino que también se llevó el récord como la competición de este estilo más vista de la historia. Organizado por primera vez por tres países anfitriones (Filipinas, Japón e Indonesia) alcanzó niveles increíbles de participación y cifras asombrosas en medios digitales, redes sociales, transmisiones y asistencia.

Según información oficial, hubo más de 20 mil millones de impresiones y 480 millones de interacciones en todas las plataformas, más del triple de las cifras registradas en 2019. 

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en sellatuparley.com 

En lo que respecta a las visualizaciones de videos en las redes sociales, la cifra se multiplicó por cuatro alcanzando los cuatro mil millones y medio. Las cuentas @FIBA y @FIBAWC crecieron significativamente durante el evento, con 4.5 millones de nuevos fanáticos para alcanzar los 35.4 millones de seguidores en ambos canales.

YouTube player

Además, el sitio web oficial del evento experimentó un crecimiento significativo con más de 16 millones de usuarios que representaron 33 millones de sesiones, el doble en comparación con el evento de 2019 en China. Por si faltara algo, la aplicación móvil, disponible en siete idiomas, alcanzó el millón de descargas.

Asimismo, la distribución de transmisión global a 190 países logró un aumento de 15 % con hitos como el Japón – Cabo Verde del 2 de septiembre que logró el mayor rating del año en Japón.

La final de un Mundial FIBA más vista de la historia

Alemania se coronó campeón del mundo al vencer a Serbia e instauró un récord en audiencias. El partido obtuvo una cuota de mercado de 35 % en Alemania, con más de 4.6 millones de espectadores en directo en ZDF, además de 1.3 millones en MagentaSport. Particularmente impresionante fue también la cuota de mercado de 59 % en Serbia.

Los aficionados también acudieron en grandes cantidades para ver los partidos, con más de 700.665 asistentes durante el transcurso del torneo, incluida el récord de 38.115 asistentes a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en el Philippine Arena para el partido entre los coanfitriones y la República Dominicana.

«Estamos muy orgullosos y extremadamente satisfechos con el hecho de que esta fue la Copa Mundial de Baloncesto FIBA más seguida en la historia y atrajo niveles récord de participación», afirmó el Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article