Nuggets pusieron contra la pared a Lakers

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Los Denver Nuggets vencieron este sábado 119-108 a Los Angeles Lakers en el Crypto.com Arena y tomaron una ventaja casi definitiva de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets, primer sembrado del Oeste, tendrán el lunes la oportunidad de clasificar a las primeras Finales de su historia, en las que chocarían con los Miami Heat o los Boston Celtics.

Para evitarlo, los Lakers de LeBron James necesitan ser el primer equipo en la historia que remonta un 3-0 en contra en una eliminatoria de playoffs.

Nuggets frenaron los impulsos de Lakers

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 17-1 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado de 20-32.

Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo local lograron aproximarse en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2, que finalizó con un resultado parcial de 35-26. Después de esto, los jugadores acumularon un total de 55-58 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto el equipo local redujo distancias de nuevo en el luminoso hasta que terminó con un resultado parcial de 27-26 (y un 82-84 global).

Por último, el último cuarto también tuvo varios movimientos en el marcador hasta que Nuggets logró cerró el cuarto con un resultado parcial 26-35, para terminar con el triunfo que los pone muy cerca de su primera final de la NBA.

YouTube player

Murray y Jokic pilares en ataque

Jamal Murray y Nikola Jokic dejaron a un paso del precipicio a los Lakers y, en cambio, colocaron a los Nuggets a un solo triunfo de alcanzar las primeras Finales de la NBA de su historia.

El dúo estelar de Denver se alternó para impulsar a su equipo en este triunfo crucial en Los Ángeles ante unos Lakers hasta hoy invictos en su cancha en las eliminatorias.

Murray deslumbró con 30 puntos en la primera parte pero redujo sus prestaciones tras el descanso hasta acabar con 37 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que Jokic solo metió 9 puntos en los tres primeros periodos, con muchos problemas de faltas, pero brilló en el último con 15 tantos para terminar con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Pero sin dudas, los Nuggets lograron superar a los Lakers gracias al aporte ofensivo de sus jugadores de rol. El exLaker Kentavious Caldwell-Pope, sumó 17 con cuatro triples mientras que Bruce Brown añadió 15 unidades. Además, Michael Porter Jr. tuvo un sólido doble doble de 14 puntos y 10 rebotes aderezado con 10 asistencias.

Por los derrotados, Anthony Davis (28 puntos y 18 rebotes), LeBron James (23 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) y Austin Reaves (23 puntos y 7 rebotes) encabezaron a unos Lakers que sufrieron en los triples (10 de 32 para los locales, 17 de 41 para los visitantes) y en los que D’Angelo Russell tuvo una actuación para el olvido (3 puntos con 1 de 8 en tiros).

Los de púrpura y oro deberán ganar sí o sí el cuarto partido en casa para mantener vivo el quimérico sueño de la remontada (149-0 histórico en la NBA en las series con 3-0).

Mentalidad ganadora es clave

«Aprendo mucho de este equipo cada vez que jugamos», dijo Caldwell-Pope al finalizar el duelo. «Tenemos esa mentalidad de perro en la que no importa si estamos arriba, abajo, vamos a seguir luchando y jugando nuestro juego, y hacerlo a un alto nivel. Vamos a seguir haciéndolo el resto de los partidos».

Por su parte, el entrenador de Denver, Michael Malone, comentó «este grupo es capaz de hacer grandes cosas, y ellos creen. Creer es algo muy poderoso».

«Van a hacer todo lo que esté en su mano para volver y luchar en su campo. Sabemos que viene, y sólo tenemos que permanecer encerrados y saber que podemos hacerlo» dijo Murray, estrella de Nuggets.

El coach de los Lakers, Darvin Ham, indicó «han estado en la cima de la Conferencia por una razón, y tienen un grupo de chicos que pueden hacerte daño, como se ha visto esta noche. Pero las circunstancias son las que son. Difíciles, pero no imposibles».

«Hemos estado entre la espada y la pared durante los dos últimos meses, quizá más que eso desde la fecha límite de traspasos. Lanzando golpes para luchar por llegar a esta oportunidad… Podemos salir el lunes e irnos a casa, o podemos luchar un día más. Y con el grupo de chicos que tenemos, sé cuál será esa respuesta» cerró Austin Reaves.

Miami Heat sale por todo en casa

En la final de la Conferencia Este el tercer partido de la serie se juega este domingo en Miami

Los Heat han dado la sorpresa con dos victorias en Boston en los dos primeros partidos y los Celtics necesitan desesperadamente recortar distancias.

Hasta ahora los de Miami han sido capaces de jugar como un equipo, aunque buena parte del juego haya pasado pro sus dos estrellas: Jimmy Butler y Bam Adebayo.

En los Celtics, Jayson Tatum ha dejado buenas estadísticas en los dos primeros partidos, pero que esconden sus fallos en los momentos decisivos. Jaylen Brown ha estado algo por debajo de su nivel y Al Horford ha perdido la partida bajo los aros con Adebayo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article