Las hermanas Williams marcaron un antes y un después en el tenis femenino mundial. No obstante, el presente de ellas es bastante diferente entre sí. Venus Williams desea continuar con su carrera mientras que Serena parece estar disfrutando del retiro.
La mayor de las hermanas (Venus) recibió la invitación de los organizadores del Australian Open para participar en el primer Grand Slam del año en 2023. Su primera participación fue en 1998.
Además, esta invitación supone un hito en el tenis. Con 42 años, Venus ocupa el puesto 1.007 del ranking WTA, por lo que no debería ser candidata siquiera a competir en Australia. Sin embargo, los organizadores otorgaron la invitación en forma de reconocimiento a la carrera de Williams.
Por otra parte, Venus, ganadora de 49 títulos como profesional y que lideró el circuito femenino 11 semanas, no ganó un solo partido la pasada temporada de los cuatro disputados. Para encontrar su último triunfo en un grande hay que remontarse a la primera ronda de Wimbledon 2021 con la rumana Mihaela Buzarnescu.
Las Williams, cuatro títulos en dobles en Australia
Venus y Serena se impusieron hasta en cuatro ocasiones en la capital de Victoria en la modalidad de dobles: 2001, 2003, 2009 y 2010.
¿Qué hará Serena?
La menor de las hermanas Williams, que dijo adiós al tenis luego de su participación en el US Open, comentó durante una entrevista a The San Francisco Standard que, oficialmente, no está retirada.
“Las oportunidades de volver son muy altas. Puedes venir a mi casa, tengo una pista de tenis».
Williams, ganadora de 23 Grand Slams, admitió que es un desafío personal dejar el deporte al que se ha dedicado desde muy joven.
“Me desperté el otro día y entré a la cancha y dije: ‘Oh, por primera vez en mi vida, no estoy jugando para una competición y me sentí realmente extraña. Fue como el primer día del resto de mi vida, y hasta ahora lo estoy disfrutando. Pero todavía estoy tratando de encontrar ese equilibrio», aseguró.