Nuevo «premio» para Djokovic en busca de ser el GOAT del tenis

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 08/10/2022
Foto: AP

Novak Djokovic, sin duda, quedará en la historia del tenis como uno de los mejores jugadores de la historia, cuidado sino el mejor. Títulos y partidos acompañarán esta memoria acerca del serbio y su carrera. Pero ahora sumará un premio que no ostentan ni Roger Federer ni Rafael Nadal: un insecto lleva su nombre.

Científicos de Serbia anunciaron el descubrimiento de una especie de insecto a la que decidieron dar el nombre de Djokovic en homenaje a su figura. Esto debido a sus cualidades de velocidad y tenacidad.

Características de Djokovic

La denominación exacta para esta especie es Duvalius Djokovici y fue encontrado en una cueva en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital de Serbia, explicó el viernes a la AFP Nikola Vesovic, uno de los miembros del equipo.

«Se trata de un insecto muy pequeño, totalmente ciego y despigmentado, con patas y antenas muy largas«, precisó el científico, que también funge como profesor de la facultad de biología de Belgrado.

«Desde hace más de 15 años, Novak nos representa allá donde va y nos ha hecho sentir orgullosos. Es un miembro más de nuestras familias. No sólo es nuestro mejor embajador sino el mejor tenista de todos los tiempos y el más dominante».

Además, el científico agregó que fue la velocidad, la fuerza y la elasticidad del animal por las que optaron por darle el nombre del campeón serbio.

«Se trata de un depredador de los sótanos igual que Novak es una especie de depredador de canchas de tenis», dijo el profesor Vesovic.

También es un caracol

En 2021 Novak Djokovic no solo fue noticia por su postura acerca de las vacunas anti COVID-19 y su escasa participación en Grand Slams debido a las políticas de salud pública de los países con respecto al inmunizante.

Un caracol de agua dulce descubierto en Montenegro fue llamado Travunijana Djokovici.

«No sé hasta qué punto es simbólico, porque a lo largo de mi carrera siempre he intentado ser rápido y luego un caracol ha recibido mi nombre«, dijo Djokovic. «¡Quizá sea un mensaje para mí, diciéndome que vaya más despacio!».

Según la revista internacional Subterranean Biology, la nueva especie fue descubierta en el manantial de Vriješko Vrelo, en Montenegro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article