Nuevo orden mundial en el golf vino con polémica

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Todo parece indicar que la paz y la guerra llegaron al golf mundial el pasado martes. Los circuitos de la disciplina (PGA Tour, DP World Tour y LIV Golf) firmaron un acuerdo que no todos los jugadores están en consonancia con el mismo.

De hecho, algunos golfistas del PGA Tour se enfrentaron al comisionado Jay Monahan y pidieron su renuncia durante una reunión con motivo del Canadian Open que se disputa en Toronto.

Johnson Wagner, ganador en su día de un torneo del PGA Tour, dijo a Golf Channel que había mucho enfado en la sala después de que Monahan llegara a un acuerdo de fusión con LIV y el Fondo de Inversión Pública Saudí sin consultar previamente los términos del mismo con los jugadores.

«Fue controvertido y polémico. Hubo muchos momentos en los que ciertos jugadores pedían un nuevo liderazgo del PGA Tour e incluso se llevaron un par de ovaciones. Creo que el momento más impactante fue cuando un jugador citó al comisionado Monahan en el 3M Open de Minnesota el año pasado cuando dijo: ‘Mientras yo sea comisionado del PGA Tour, ningún jugador que haya aceptado dinero de LIV volverá a jugar en el PGA Tour'». Me parece que es dar marcha atrás», explicó Wagner.

Más detalles del nuevo orden jerárquico en el golf

Con el Fondo de Inversión Pública Saudí metiendo capital en la nueva entidad formada por la fusión del PGA Tour, DP World Tour y LIV Golf, el gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, será su presidente y Monahan el CEO.

Sin embargo, la molestia parece ser generalizada y Geoff Ogilvy, veterano australiano campeón de un Open USA, señaló que nunca se detalló cómo iba a ser la fusión y que hay muchos grises.

«Monahan sólo explicó la estructura, cómo va a ser en el futuro. En realidad, no habló de detalles concretos. Fue una reunión dura para ambas partes, creo que para Jay y todos los jugadores, porque nadie sabe realmente cómo va a acabar esto finalmente».

Asimismo, Wagner señaló que muchos de los golfistas están molestos con esta decisión y que no hay nada claro.

«Los jugadores estaban enfadados, pedían su dimisión, y Jay se sentó allí y se lo tomó como un campeón, de verdad. No respondió específicamente a muchas preguntas sobre cómo sería el camino para los jugadores del LIV en la temporada 2024. Lo dejó a su discreción… y eso no gustó a muchos jugadores», destacó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article