Nuevo hito en la carrera de Devin Booker

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Devin Booker sigue a su ritmo. El jugador de Phoenix Suns brilló con 51 puntos en solo tres cuartos en la victoria frente a los Chicago Bulls por marcador de 132 – 113. La actuación fue tan espectacular que en el tercer cuarto encestó 26 unidades.

Su excelsa forma de jugar destacó con seis de siete en triples y un total de 20 tiros de campo acertados sobre 25 intentos. A esto se le suma cuatro rebotes más seis asistencias en los 31 minutos que disputó.

Paso a la historia de Booker

Devin Booker hizo historia al convertirse en el primer jugador de la NBA que sobrepasa los 50 puntos en un partido con 80 % de acierto en tiros de campo, triples y tiros libres (cinco de seis).

Esta no fue la primera vez que el escolta de Phoenix tuvo una actuación espectacular en anotación. En 2017 encestó 70 puntos en el encuentro que los Suns perdieron ante Boston Celtics.

Solo seis jugadores en la historia de la liga llegaron a los 70 puntos en un partido: Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson, Elgin Baylor y el propio Booker.

Además, Booker es el cuarto jugador que supera los 50 puntos en esta temporada junto a Joel Embiid (59), Darius Garland (51) y Stephen Curry (50).

Inicio esperanzador de Phoenix

Antes de que la presente temporada de la NBA iniciara, Phoenix Suns estaba con pocas expectativas. El dueño de la organización fue sancionado por la liga y obligado a vender la franquicia. Aparte, DeAndre Ayton estaba más cerca de irse del equipo que de quedarse.

Actualmente, los Suns son líderes del Oeste pese a que Chris Paul está lesionado. Phoenix tiene récord de 15 – 6 y viven una racha de seis triunfos consecutivos.

En la victoria ante los Chicago Bulls, junto a Booker, Phoenix contó con una gran actuación de Deandre Ayton, doble – doble (30 puntos y 14 rebotes).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article