Nuevo capítulo en la novela Irving: la NBPA demandará a los Nets

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 16/11/2022

El episodio antisemita de Kyrie Irving se mantiene vivo, a pesar de haber dado brotes verdes con respecto a su suspensión. Los Brooklyn Nets e Irving no han establecido un acuerdo que le permita al equipo quitar la sanción que pesa sobre el jugador y así él volver a las canchas.

Este martes con el juego ante Sacramento Kings, el base de 30 años tendrá séptimo encuentro de sanción disciplinaria. La intención inicial de la franquicia era castigarlo al menos cinco encuentros y darle tiempo para que cumpliera una serie de requisitos para ser readmitido a la disciplina del equipo.

No obstante, la información que se ha dado a conocer apunta a que Irving no ha cumplido satisfactoriamente los seis mandamientos que le dio Brooklyn Nets para redimirse de su publicación de carácter antisemita.

Demanda de la NBPA a Nets

Según el periodista Marc Stein, la asociación de jugadores (NBPA) se plantea ahora demandar a la franquicia y la liga si no se resuelve el asunto en los próximos días.

«Irving tiene ganas de volver a la cancha y hace días que se habla de una posible denuncia de la NBPA en nombre de Kyrie si no se soluciona la situación entre las partes y se acuerda una fecha de regreso», escribió Stein. Cabe recordar que el base de Brooklyn es uno de los vicepresidentes de la asociación, liderada por CJ McCollum.

Otro de los vicepresidentes de la NBPA, Jaylen Brown, ya mostró su descontento con la severidad de las medidas en palabras para el Boston Globe: «Ha cometido un error. Ha subido algo y no supo distinguirlo. Quizás podamos pasar página, pero los requisitos a cumplimentar para su retorno, como jugador y en representación de muchos otros, no son algo con lo que estemos de acuerdo».

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article