Nueva curiosidad en la carrera de LeBron James

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 22/11/2022

La carrera de LeBron James no admite debate, mucho menos cuando se habla cuánto tiempo se ha mantenido en gran nivel en la NBA. No obstante, hay una curiosidad en su trayectoria que viene a colación por la edad de uno de sus rivales. 

James debutó en octubre de 2003 luego de ser elegido como número uno del NBA Draft de la temporada mencionada. A la fecha, el oriundo de Akron tiene 37 años y no parece cerca del retiro.

En el juego frente a Detroit Pistons en el Crypto.com Arena de Los Angeles, Jalen Duren se convirtió en el primer jugador de la NBA nacido después del debut de LeBron James en la liga. Duren nació el 18 de noviembre de 2003. El ‘Rey’ debutó con los Cavs el 29 de octubre de 2003.

Apuesta a futuro de los Pistons

Jalen Duren es una apuesta a futuro de una franquicia en plena reconstrucción, Detroit Pistons. Adquirido en un traspaso en verano que tuvo a Kemba Walker, entre otros, como principal afectado. 

Duren fue elegido en el puesto 13 y señalado como un “portento físico de otro mundo”. Medía 2,08 a los 13 años y es ante todo un protector del aro y fuerza interior. Un pívot de la vieja escuela, aunque tiene un problema. 

Su techo es elevadísimo. Sin embargo, debe mejorar sí o sí su juego de pies, según expertos.

En su primer contacto con la NBA, Duren está cumpliendo. La clasificación de rookie del año que realiza la NBA lo tiene en el décimo puesto. Mejora, porque entre las diferentes mediciones que realiza la NBA ha crecido. De 3,8 puntos en la primera clasificación, a 6,3 por noche. Además de su capacidad de captura rebotes ofensivos.

«Fue surrealista. Sabes a lo que me refiero. LeBron lleva en la liga más de lo que llevo yo vivo. Estar con él en pista de alguna forma es increíble», relató a ESPN. 

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article