Notas bravas: Heiker Meneses y Carlos Pérez llegaron, Breyvic Valera visitó y esperan a Pedro Ávila

Foto: Prensa Bravos de Margarita

La presentación oficial a la prensa de Bravos de Margarita para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional bosquejó la actualidad y el futuro inmediato de sus incorporaciones en el curso por iniciar. Heiker Meneses ya está en el país y practicó con el equipo previo al primer juego de pretemporada frente a Navegantes del Magallanes al igual que Carlos Pérez; Breyvic Valera estuvo de visita el fin de semana, y al lanzador Pedro Ávila le esperan para la segunda semana de noviembre.

José Manuel Fernández, gerente deportivo de la tropa bravía, desglosó el presente de la divisa con respecto a las piezas que se esperan cumplan un papel protagónico en el objetivo de clasificar a la postemporada luego de dos campañas sin lograrlo.

«Nos sentimos muy optimistas con la actualidad del equipo. A estas alturas calculamos que ya tenemos el 90 por ciento de la estructura pensada para lo que será el inicio de la temporada», destacó Fernández. «Heiker Meneses que vino en cambio llegó ayer al país. Kender Villegas llegó hoy (lunes), Moisés Gómez y Carlos Pérez también y Carlos Navas lo hará mañana (martes)».



En el caso de Meneses, infielder con 13 zafras de experiencia en la LVBP, traído desde Caribes de Anzoátegui por el pitcher Omar Bencomo Jr, se espera aporte a la profundidad de jugadores de posición disponibles para el manager Luis Dorante.

El receptor Pérez, por su parte, se estrenó como bigleaguer con Medias Blancas de Chicago, novena en la que actuó durante siete desafíos.

Breyvic Valera pronto

Luego de una primera experiencia en Japón con los Búfalos de Orix que no fue la esperada, Breyvic Valera despunta como una de las piezas claves de Bravos de Margarita para la temporada 2022-2023. En días recientes, el sitio especializado beisboljaponés.com reportó que la divisa asiática no espera renovarle el contrato al infielder para la venidera campaña, lo que le abre por completo la oportunidad de jugar en Venezuela.

«Vino ayer a compartir con sus compañeros, él tiene una leve lesión en la mano derecha, pero no es nada grave, él es un fiebruo y estamos claros que no tardará mucho en incorporarse al equipo», aseguró el directivo Fernández.

Valera dividió su acción en la nación del sol naciente en 37 juegos con el equipo grande de Orix y 23 en un circuito de liga menor. Dejó línea de .229/.305/.277 con 39 hits en 170 turnos.

En la LVBP, el nativo de Montalbán, estado Carabobo, fue el Jugador Más Valioso del certamen 2016-2017. En ocho campañas, acumula línea de .308/.392/ .423 con 303 hits, entre ellos 74 extrabases, 160 carreras anotadas y 110 empujadas, de acuerdo al portal Pelota Binaria.

Pedro Ávila y José Suárez con intenciones

Los lanzadores con etiquetas de grandeliga, Pedro Ávila y José Suárez, pudieran pasar a engrosar los nombres de la rotación abridora para esta zafra. En el caso de Ávila, de Padres de San Diego, hay hecha prevista.

«Pedro Ávila ha mostrado interés de estar con el equipo desde mediados de noviembre», informó Fernández. «José Suárez también se ha mostrado interesado. Si bien el Clásico Mundial (en 2023) es un factor importante, ellos también quieren ganar con Bravos y eso es muy importante dejarlo claro. Más allá de probarse para un posible roster con Venezuela, quieren estar con el equipo».

El diestro Ávila tuvo dos presentaciones con los religiosos en la Gran Carpa esta campaña, y en la sucursal Triple de El Paso dejó registro de 7-2 con efectividad de 4.58 en 112 innings divididos en 30 presentaciones, 24 como abridor.

Mientras que, el zurdo Suárez, completó su primer curso de más de 100 entradas de labor en el Big Show (109) con los Ángeles de Los Ángeles. Allí también culminó por vez primera con doble decena de aperturas (20 en total) con balance de 8-8 por segundo año consecutivo y promedio de carreras limpias de 3.96.

¿Y los importados?

El japonés Tomo Otosaka fue el primer foráneo en reportarse a la pretemporada de divisa alguna en la LVBP. El dominicano José Mesa Jr. fue el siguiente en unirse a los Bravos el fin de semana, pero aún quedan tres por llegar.

El nicaragüense Dilmer Mejía y los estadounidenses McKenzie Mills y Jackson Lancaster, todos lanzadores zurdos, esperan por trámites burocráticos para arribar al país.

«A los tres les deben llegar las visas mañana y deben venir esta misma semana. Hasta el momento esa es la información que manejamos», indicó Fernández.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article