Norwith Gudiño con la intención de mostrarse en Leones

Norwith Gudiño. Foto Henry Delgado, Prensa Leones

El nombre de Norwith Gudiño figuró en marzo de 2022 entre los invitados de los Gigantes de San Francisco al Spring Training en el Valle del Sol, Arizona. Siete meses después, el lanzador derecho se reportó al Estadio Universitario para sumarse a los entrenamientos de Leones del Caracas, con la temporada 2022-2023 de la LVBP en el horizonte.

Norwith Gudiño, de 26 años de edad, afrontará su cuarta campaña en la pelota rentada, todas con el equipo capitalino. En el curso anterior solo vio acción en 3.2 innings divididos en cinco presentaciones desde el bullpen, en ese espacio, recibió ocho hits y tres carreras limpias para efectividad de 7.36.

«Estoy emocionado por la química del equipo. Hasta ahora vengo sin limitaciones (de Gigantes), eso es lo emocionante de este año», expresó el serpentinero a Andriw Sánchez, jefe de prensa de la divisa melenuda.

El diestro viene de actuar en 26 compromisos con Sacramento, sucursal Triple A de Gigantes. Aunque dejó promedio de carreras limpias de 8.87 en 47.2 entradas, el nativo de Puerto Cabello pudo completar su séptima campaña en la organización.



«Cuando se avanza de nivel tomamos más experiencia, se ven mejores bateadores, estuve trabajando en mis pitcheos y por eso creo que esta temporada será muy buena acá», presagió el carabobeño.

Dispuesto a ganarse un lugar

Norwith Gudiño es consciente de la competencia que existe para ganarse un puesto en el bullpen. Jesús Zambrano, Ricardo Rodríguez, Félix Carvallo, Eduardo Paredes, Miguel Socolovich, Alejandro Chacín, además de los recién llegados Alfred Gutiérrez, Randy Valladares y Danny Rondón, son algunos de los apagafuegos que ya se encuentran con la manada.

«Hasta ahora he conversado (con el staff) para estar en el relevo, pero hay que ganarse el puesto. Todos estamos para competir», admitió Gudiño, sobre el rol que estaría dispuesto a cumplir si recibe la oportunidad por parte del timonel Alguacil.

Gudiño fue la única incorporación de la jornada del martes en la cueva.

La actividad del día incluyó un juego interescuadras, donde Alexfri Planez, llamado a ser uno de los protagonistas ofensivos del equipo para esta zafra, sacudió jonrón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article