Norris el ganador sentimental y Verstappen sigue intratable

Victor Gómez
Victor Gómez
Verstappen y Norris quedaron 1-2 en Silverstone / F1
1
(1)

Silverstone, la catedral del automovilismo recibió su Gran Premio número 75 de la Fórmula 1 con un Max Verstappen rumbo a su tercer campeonato consecutivo, pero tuvo en Lando Norris a un rival inesperado que le hizo sombra para el éxtasis de la afición británica.

Desde el sábado, los McLaren de Norris y Oscar Piastri estaban muy rápidos y terminaron segundo y tercero respectivamente en la Clasificación, solamente rebasados por Verstappen.

Este domingo, con una amenaza constante de lluvia que nunca se concretó, Norris aprovechó una patinada en la salida del dos veces campeón del mundo y actual líder de la clasificación para rebasarlo antes de la primera curva y liderar el GP Británico por cuatro vueltas, poco después de la activación del DRS.

Norris aguantó el ritmo del Red Bull

El pilotó neerlandés se quejó constantemente del viento en Silverstone y eso le permitió al piloto británico de McLaren y a su compañero, el debutante Piastri mantenerse a menos de cinco segundos de Verstappen antes del primer Pit Stop.


¿Te gustan las apuestas? ¡Gana con Víctor Gómez haciendo click aquí!


Posteriormente, una ruptura en la unidad de potencia de Kevin Magnussen obligó a la salida del Safety Car, una variable que le dio un segundo aire a Lewis Hamilton y le cayó como un balde de agua fría a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que fueron los primeros en cambiar neumáticos y terminaron noveno y décimo respectivamente.

Pódium británico

Así como Norris se llevó la ovación del público, el ídolo local Lewis Hamilton completó el pódium con un notable tercer puesto, aprovechando la mala suerte de los Ferrari y colocando neumáticos blandos usados, a diferencia de los McLaren que optaron por duros-nuevos.

Sin embargo, esa ventaja, que en teoría, le daría más velocidad no pudo traducirla en aventajar a Norris, que aguantó el empuje del siete veces campeón del mundo y lo relegó a la tercera plaza.

Verstappen rumbo al tricampeonato

El piloto de Red Bull no solamente ganó la sexta carrera del año de las ocho disputadas, sino que se subió a lo más alto del pódium en nueve de los últimos once Grandes Premios disputados.

La próxima cita será del 21 al 23 de julio, en el Gran Premio de Hungría. Actualmente Verstappen aventaja en el campeonato de pilotos a su compañero de equipo, Sergio «Checo» Pérez por 99 puntos, 225 a 156 del mexicano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article