«Nole», el campeón que más dinero recibió en la historia del Australian Open

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

El título de Novak Djokovic, «Nole», en el Australian Open no solo significó el número 10 en tierras oceánicas, sino que también lo convirtió en el campeón mejor pagado de la historia del torneo australianos.

La edición que acaba de finalizar fue la número 50 del Abierto de Australia, en la que se rompieron récords de espectadores y de audiencia mundial. Asimismo, el monto que recibió el ganador del primer Grand Slam del año fue el más alto hasta la fecha. 2.615.200 de euros.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas, derrotado en la final por el serbio, se llevó un total de 1.307.600 euros. El torneo vivió un incremento en su reparto en premios de 3.4% respecto a 2022. En total casi 49 millones de euros repartidos en los diferentes cuadros del primer Grand Slam de la temporada.

¿Nole no participará en los torneos de EE.UU.?

Novak Djokovic volvió a Australia, recuperó su título y el número uno del ranking ATP. Todo parecía felicidad. Sin embargo, Estados Unidos extendió la obligatoriedad para los extranjeros de, mínimo, contar con una doble dosis de vacunas contra el COVID-19. Dicha medida aplicará hasta el próximo 10 de abril.

Debido a esto, el serbio no podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells (8 al 19 de marzo) y de Miami (22 de marzo al 2 de abril) por segundo año consecutivo. Además, esta situación lo alejará de regresar a ser el número uno del ranking ATP por un tiempo.

En este sentido, «Nole» aseguró estar al tanto. «Lo he visto, pero creo que no es oficial. Cuando lo sea podemos hablar de ello. Yo espero jugar en Indian Wells y Miami, pero si no puedo, no puedo«.

Por otra parte, al no disputar estos torneos, tendrá más de un mes sin actividad de cara a Montecarlo, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article