Noel Sanvicente: «Donde voy la figura es la institución»

Luis Vilchez
Luis Vilchez
"Chita" vivió su primera semana de entrenamientos en el cuadro porteño / Víctor Trejo
5
(1)

El reto de Noel Sanvicente es mayúsculo en la Academia Puerto Cabello, llevar a los porteños a su primera estrella en la Liga Futve. Tras su primera semana de entrenamiento, dio una atención a la prensa, donde estuvo presente Sello Deportivo. «Chita» habló del grupo, los refuerzos, infraestructura y de la cantera de los Guerreros del Fortín.

El DT decidió empezar los trabajos temprano para conocer al grupo, porque hay jugadores con contrato hasta diciembre. Luego cuando inicie «el trabajo de verdad», saber quien puede asimilar los trabajos. «No vengo a sacar a nadie, ellos se sacan solos (…) Queremos profesionalismo, que sean gerentes de su cuerpo», explico «Chita».

Ganador, pero no mago

Sanvicente no le huye al reto de lograr una estrella con Puerto Cabello, pero entiende que será el resultado de un proceso. «Sé el salto que tenemos que dar, pero tampoco soy mago. Mis tres herramientas son trabajo, trabajo y más trabajo. Eso me ha llevado a conseguir grandes cosas», confesó el estratega. Tampoco le preocupa lo volátil que ha sido el cargo de entrenador de la Academia. «En cinco años hemos tenidos varias conversaciones, está fue la tercera vez que me van a buscar. El tiempo de Dios es perfecto. Si estaban detrás de mí es porque confían en mi trabajo», soltó.

Todo sin descuidar el trabajo en las categorías menores, por eso en el entrenamiento hubo presencia de varios de DTs de las categorías menores. Aparte reveló que se ha reunido con los estrategas de la Liga Futve Junior. «Crecen ellos y las inferiores. No descuido la primera, pero le doy importancia a las inferiores. Donde voy la figura es la institución», explicó. El estratega también hizo hincapié en hacer vida en Puerto Cabello

Todas las herramientas para Sanvicente

«Vengo de una institución modelo como Caracas y Academia no tiene nada que envidiarle. Aquí apuntan más lejos. La infraestructura que hay acá no la tiene nadie y lo que viene es mejor todavía», aseveró Sanvicente. Asimismo indicó que su trabajo va más allá de los trofeos. «La gente se acuerda de los títulos, tengo 18 (nueve torneos cortos, ocho estrella y una Copa Venezuela), pero yo me acuerdo del trabajo y la formación que hago. Donde paso dejo huella», añadió.

Sobre los refuerzos tiene una lista, pero dos que tenía en la mira han recibido ofertas de Perú y Colombia. Mientras tanto busca potenciar a sus jugadores para lleguen a la selección y sean legionarios, con la intensidad como clave del éxito. «Para eso hay que ser distinto. Para ser distinto hay que trabajar, que tarde o temprano da frutos», comentó.

Sanvicente concluyó: «La gente se queda con los ganadores, nos falta ser un equipo que esté arriba y tener ese gusanito de ganar, porque lo demás lo tiene esta institución. Que el día de mañana, cuando se hable de fútbol, se hable de la Academia». Uno de sus próximos retos será la Copa Sudamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article