Nikolai Valuev: de buscar al yeti a combatir en Ucrania

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 01/10/2022

En la guerra y el amor todo se vale, ¿cierto? Nikolai Valuev, dos veces campeón del mundo en boxeo, fue llamado por el ejército de Rusia para formar parte del conflicto bélico con Ucrania. En 2010 se retiró del boxeo luego de 16 años de carrera por «problemas graves en huesos y articulaciones».

«¿Iré? Por supuesto», fue la declaración de Valuev a un medio ruso al ser preguntado por su posición con respecto a las últimas ordenanzas de Vladimir Putin y la disposición de las tropas de cara a su país vecino.

Valuev, conocido en el pugilismo como “Hombre Montaña”, ejerce actualmente funciones como diputado en la Duma y, por lo tanto, recibió una citación para ser reclutado. Dentro de las políticas rusas con respecto a Ucrania, los funcionarios de Estado deben alistarse en el ejército y formar parte activa de decisiones.

«En mi opinión, todos los diputados han recibido una citación de reclutamiento, yo también recibí una citación. Recibí la citación justo antes de mi viaje a Donbass y no estaba en casa. La próxima semana iré e informaré a la oficina de alistamiento«, dijo Nikolai Valuev a ‘Izvestia’.

El boxeador que buscaba al yeti

Nikolai Valuev mide 2,13 metros y mientras estaba activo como boxeador pesaba 150 kilos. Sin embargo, esto no es lo único curioso en su caso. En 2011 decidió ir en busca del yeti, el abominable hombre de las nieves.

El diario español MARCA publicó en el citado año un reportaje titulado “Nikolay Valuev, el gigante con alma de poeta que era humillado por su aspecto”, escrito por Enrique Naranjo, en el que se detalla la historia del ex pugilista y su búsqueda en medio de Siberia.

Según el texto, el punto exacto en el que se inició la misión fue Kemerovo. Unos cazadores avistaron a «unas criaturas peludas» de aproximadamente 1.80 de estatura con forma humana en 2009.

«Creo que los milagros sólo ocurren en época de Navidad. Dudo de que el yeti vaya a salir a la carretera a detener nuestra furgoneta con los brazos abiertos. Pero si veo algo, lo comunicaré», comentó Valuev.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article