Nicolás Caprio: «No hay éxito sin fracaso»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 25/10/2022
Nicolás Caprio: "No hay éxito sin fracaso"
El portero del Monagas es uno de sus pilares / Cortesía Liga Futve

La atajadas de Nicolás Caprio fueron fundamentales a lo largo de la campaña de Monagas, con 10 arcos en cero a lo largo del curso. Incluso su partido en Barinas, en la fase final «A», fue fue vital para que los azulgranas digan presente en la final del próximo 30 de octubre, contra Metropolitanos. El argentino conversó con Sello Deportivo, sobre la clasificación agónica, de Jhonny Ferreira y de su próximo rival.

«Construimos la fe durante toda la semana. Declaramos y nos movimos como si las cosas iban a suceder a nuestro favor. Siempre pensamos que íbamos a estar en la final (…) Cuando nos avisan del banco que Carabobo va 4-0 no lo podíamos creer, sacarle el triunfo a Zamora de local», confesó el sureño. El guardameta añadió: «Trabajamos duro todo el año para este momento y Dios nos respaldó. Tuvimos la bendición de pasar».

Esta es su segunda temporada en la Liga Futve y es un enamorado del club oriental. «Estoy muy agradecido con la institución por haberme brindado la oportunidad y que me dieran el visto bueno para emigrar al mercado venezolano. Estar dos años seguidos en instancias decisivas hace que uno sea muy agradecido, al lugar de trabajo y al país», aseveró Caprio.

La experiencia de Caprio

El guardavallas es un guerrero forjado en las batallas del Torneo Federal A y la Primera Nacional de Argentina, con clubes como Cipolletti y Ferrocarril Oeste. «Lo que se resuelve en la cancha es gracias a haberme equivocado. No hay éxito sin fracaso», comentó. Caprio profundizó: «El fracaso es la base de una buena acción dentro del campo, sino hubiese habido errores en etapas anteriores, no estaría tan maduro para afrontar situaciones de cada partido. Esto se lo debo a la experiencia».

Monagas es un grupo joven, por lo que la figura de Caprio y todo su recorrido es importante en el gramado como en el vestuario. «Tenemos un grupo de chamos muy buenos, sobre todo como personas. He visto grandes futbolista en Argentina, que les han dicho que eran el reemplazo de (Juan Román) Riquelme y hoy no están jugando. El futbolista vive muchas realidades para lograr lo que se propone y lo que queda siempre es la persona. Y los de Monagas son excelente», analizó.

Libertad creativa

Para Caprio una de las bondades de Monagas es la libertad y confianza que emana del banquillo. «Metropolitanos es un equipo trabajado, demasiado trabajado. Tienen todo los movimientos automatizados. Nuestra ventaja, en comparación con ellos, es que nosotros no. Tenemos dinámica y un montón de variante, por la libertad que nos da Jhonny (Ferreira), que le rompe la estructura a cualquier sistema», dijo sobre la final, del 30 de octubre.

En cuanto a la figura del «Arquitecto» señaló: «Tiene algo innato. Si uno dice que un portero nace portero, que David Martínez nace con las condiciones que nace, Jhonny tiene esa sensibilidad natural para manejar un grupo, para entender los momentos de cada jugador. Para sabe: ¿Dónde, cuándo y cómo apretar? Muchos técnicos argentinos añorarían esa capacidad única».

Caprio concluyó: «Puede tener más o menos trabajo, basarse en el estilo de (Diego) Simeone, (Pep) Guardiola o (Marcelo) Bielsa, pero su sensibilidad fue fundamental para darnos esa libertad, esa esencia que tiene Monagas. Esa dinámica y una intensidad en la parte de arriba que hace que el equipo tenga un estilo de juego único». Con ese juego fluido y un seguro de vida en el arco, los Guerreros del Guarapiche buscarán su segunda estrella.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article