¡Ni Messi, ni Cristiano! ¿Quién es el futbolista mejor pagado del mundo?

Joiner Martínez
Joiner Martínez 09/10/2022

En una lista publicada por la revista estadounidense Forbes de los futbolistas mejores pagados, Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain, encabeza la clasificación y, por primera vez desde 2014, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no ocupan la primera posición.

En la proyección de la revista, el francés deberá ganar 128 millones de dólares en la temporada 2022-23, entre salarios y contratos publicitarios.

Esto se debe a la renovación de contrato pactada entre Mbappé y el PSG antes de que finalizara la anterior campaña europea.

Nuevo rey de la lista de Forbes

Kylian Mbappé suma una gran cantidad de dinero por sus contactos con marcas de ropa y el uso de su imagen en campañas publicitarias. Los ingresos de ‘Kyky’ en este ámbito se estiman en 18 millones de dólares, lo que, en comparación con el argentino y el portugués, está bastante lejos de igualar.

Mbappé apareció recientemente en la portada del videojuego Fifa de EA Sports por tercer año consecutivo; fundó su propia productora, Zebra Valley; y se unió a la plataforma de fantasía NFT Sorare como embajador e inversor”, indica Forbes.

Que el PSG sea el equipo que más jugadores aporta al ‘top 10′ de los mejor pagados habla claramente de la suspicacia que ha generado entre otros clubes potencia en Europa.

Messi y Cristiano relegados por Mbappe

En 2021, quien encabezaba la lista era Cristiano Ronaldo, pero ahora la estrella portuguesa cayó al tercer lugar del ranking, con una proyección de ingresos de 100 millones de dólares, siendo la mayoría (60 millones de dólares) procedente de patrocinios.

En el segundo lugar aparece Messi, compañero de Mbappé en el PSG, que tiene una proyección de ingresos de 120 millones de dólares. Por su parte, Neymar, estrella de la selección brasileña, ocupa el cuarto lugar, con 87 millones de dólares.

La lista también tiene novedades, ya que por primera vez ha entrado el noruego Erling Haaland, ahora delantero del Manchester City. El exDortmund ocupa el sexto lugar, con proyección de ganar US$ 39 millones.

Millones de la industria del fútbol

El medio que elabora el listado asegura que el fenómeno de los contratos multimillonarios no es cuestión de un solo equipo, sino de toda la industria del fútbol.

“Si miras el gasto en la ventana de fichajes de verano en la Premier League, te dice que el fútbol, como el deporte más popular del mundo, siempre será interesante para los inversores”, dice Kenneth Cortsen, economista deportivo del Colegio Universitario del Norte de Dinamarca, citado por Forbes.

Los diez jugadores mejor pagados del mundo reúnen entre sí un total de 652 millones de dólares, más de un 10 % de lo que fue la temporada pasada en la que Messi y Cristiano seguían al frente de las estadísticas.

Esta diferencia se centra en los aportes del nuevo contrato de Mbappé y fichajes como el de Erling Haaland al Manchester City y Robert Lewandowski al FC Barcelona.

YouTube player

Lista de jugadores mejor pagados 2022

Kylian Mbappé (FRA/París Saint-Germain) – 128 millones de dólares (por temporada)
Lionel Messi (ARG/París Saint-Germain) – 120 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United) – 100 millones de dólares
Neymar Jr. (BRA/París Saint-Germain) – 87 millones de dólares.
Mohamed Salah (EGI/Liverpool) – 53 millones de dólares.
Erling Haaland (NOR/Manchester City) – 39 millones de dólares.
Robert Lewandowski (POL/Barcelona) – 35 millones de dólares.
Eden Hazard (BEL/Real Madrid) – 31 millones de dólares
Andrés Iniesta (ESP/Vissel Kobe) – 30 millones de dólares
Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City) – 29 millones de dólares

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article