Ni la lluvia detuvo a Verstappen en la pole de Canadá

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Verstappen, de 25 años, firmó su vigésima quinta ‘pole’ en la F1, la quinta del año, al dominar una calificación, marcada por la lluvia y las condiciones variables.

El neerlandés cubrió con neumático intermedio los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 25 segundos y 858 milésimas, un segundo y 244 milésimas menos que el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), y con un segundo y 428 milésimas de ventaja sobre el tercero, el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Nico Hulkenberg sorprendió a todos

A pesar de la fuerte lluvia, Verstappen se hizo de la pole position y el domingo arrancará al frente compartiendo la primera fila con un sorprendente Hulkenberg, mientras que Alonso debió conformarse con la tercera posición.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell ocuparon el cuarto y quinto puesto, seguidos del Alpine de Esteban Ocon y el McLaren de Lando Norris.

En una decepcionante sesión para Ferrari, Carlos Sainz apenas fue octavo, delante de Piastri, gracias a que había marcado un tiempo ante de su incidente con las barreras a la salida de la curva 6.

Mientras que Alexander Albon, quien había sido el más rápido en la Q2 tras ser el primero en cambiar de neumáticos intermedios a lisos en una pista que se estaba secando pero que luego empeoró otra vez por el regreso de la lluvia en la Q3, sin embargo, el de Williams perdió su única vuelta marcada en el arranque por cortar la chicana final del circuito.

«Checo» Pérez y Leclerc decepcionaron

Leclerc iniciará desde la 11º posición el domingo, un lugar por delante de «Checo» Pérez, después de que ambos quedaran eliminados en la Q2 de la clasificación.

Para el monegasco, es la segunda vez consecutiva que no llega a la Q3 tras su decepcionante sábado en el GP de España, mientras que el mexicano sumó su tercera ocasión seguida para continuar con el sufrimiento los sábados que comenzó en Mónaco.

Fue una jornada donde Pérez nunca logró estar al nivel de Verstappen, quien ya previamente había dominado la tercera práctica mientras su compañero era 17º en el clasificador.

Lance Stroll, por su parte, arrancará 13º en su carrera de casa después de una sesión donde logró evitar un fuerte contacto con el muro al perder el control de su Aston Martin en las difíciles condiciones del circuito.

La 14º posición de la parrilla quedó en poder del Haas de Kevin Magnussen, seguido del Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Verstappen ve margen de mejora

El neerlandés tendrá también una buena oportunidad el domingo de ampliar su ventaja en la clasificación general respecto al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero de Red Bull.

«Creo que el auto ha mejorado. Hemos tomado las decisiones correctas, así que estoy muy contento de estar en la ‘pole», se felicitó ‘Mad Max’ tras bajar de su auto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde miles de aficionados soportaron estoicamente una feroz lluvia.

Por su parte, Hulkenberg mencionó «Fue divertido, estuvo bien. Obviamente esto viene inesperado, pero muy feliz y muy orgulloso».

Por su parte el veterano Alonso, de Aston Martin, comentó «ha sido una clasificación muy complicada en términos de elegir el neumático adecuado en el momento adecuado. Ese tercer puesto que aceptamos, es una buena posición de salida».

«Podemos ejercer presión mañana», dice combativo Alonso. «Hasta ahora se han llevado victorias muy fáciles, esperemos que mañana tengan que trabajar un poco más para ello».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article