Ni la lluvia en Motegi frena a Jorge Martín en la MotoGP 2023

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

El piloto español Jorge Martín, conquistó la victoria en la carrera de este domingo de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, en la que bajo la lluvia se ha impuesto al líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia.

 Ahora el italiano tiene solo tres puntos de ventaja sobre Martín, a falta de seis citas para el final.

Por la lluvia en Motegi, la carrera fue reducida a poco más de la mitad de vueltas, quedando con 13 de 24, por cuestión de visibilidad de la pista. Dos banderas rojas dieron por finalizada la carrera y repartieron los puntos a los pilotos llevándose por la posición en carrera antes de la suspensión.

Así fue como Martín, alcanzó su tercera victoria en la carrera larga del año, dejando atrás al gran Pecco Bagnaia quien quedó en el segundo puesto.

Hubo varias sustituciones, Álex Rins no pudo correr y le suplió Bradl, también fueron baja Bastianini, sustituido por Pirro, y Álex Márquez y Marini sin suplentes. Crutchlow, probador de Yamaha, corrió como invitado.

De tercero quedó Marc Márquez que se subía al podio por primera vez desde el Gran Premio de Austria de 2022.

Jorge Martín ganó también la carrera sprint

Jorge Martín ya con su doble triunfo de este fin de semana, tras ganar también la carrera al esprint este sábado, ya suma 316 puntos, quedando solo a tres de Bagnaia quien ya ha visto como se ha ido esfumando su renta de 59 unidades con la que afrontaba el final del campeonato.

La lluvia tan fuerte caída en el circuito, hizo que los comisarios ondearan la bandera roja en el ecuador de la carrera en Japón.

En velocidad los pilotos entraron a cambiar sus motos para colocarlas en la configuración de agua. Jorge Martín quien había cedido posiciones en el caos, logró volver a comandar la carrera en el sexto giro.

Justo después de un susto del de Cervera, detuvieron la carrera, los pilotos se quedaron esperando la reanudación en los garajes pero las condiciones de la pista no dejó que pudiese completar la prueba. 

«Hay que seguir soñando»

Jorge Martín, vencedor del Gran Premio de Japón de MotoGP, dijo estar «contentísimo» y recalcó estar «viviendo un sueño», por lo que «hay que seguir soñando hasta el final».

«Al final, lo que ha sido carrera ha sido la primera y, aunque me haya ido un poco para atrás después del cambio de moto, porque casi me caigo, he empezado a recuperar posiciones súper rápido, del sexto creo que estaba detrás de Pecco, le he pasado a él, a Marco, a Márquez, a Aleix, a todos los que tenía delante», recuerda un Jorge Martín pletórico.

«Hoy tenía una marcha más e igual he consumido un poco demasiado la goma y ya me estaba costando romper la barrera del segundo y medio, 1.3 creo que he tenido, pero me ha servido para ganar, así que muy contento», insistió Martín, quien afirmó que su objetivo era «sumar el máximo de puntos».

«Si me hubiese caído me habría quedado con que por lo menos lo había intentado, y creo que esa es la mentalidad con la que hay que seguir corriendo», comentó Martín.

«Me encuentro cómodo, la moto es la que es, lo he dicho mil veces, es mi moto, la empiezo a conocer y esto me da mucha confianza y espero que esto siga así y Indonesia me encanta, espero poder disfrutar igual», ha reconocido un Jorge Martín pletórico.

Ver también: Jorge Martín ganó el Sprint de MotoGP en Japón

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article