NFL – Tottenham, una relación hasta 2030 con Madrid en la mira

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La NFL inició su temporada 2023 – 2024 pero no deja de expandirse por el mundo. Recientemente se confirmó que el Tottenham Hotspur seguirá hospedando partidos de la liga de fútbol americano hasta, por lo menos, la campaña 2029 – 2030, según anunció el propio club inglés.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

Con este nuevo acuerdo el conjunto británico se ha asegurado albergar, al menos, dos partidos de la temporada regular cada año hasta otoño de 2029, lo que supone una extensión de cuatro años respecto al acuerdo que firmaron por primera vez en 2015.

«Nuestra relación con la NFL ha sido parte integral para nuestra visión global del estadio y desarrollar Londres como un destino deportivo y de entretenimiento», aseguró Daniel Levy, presidente del club.

El Tottenham albergó por primera vez partidos de la liga en 2019, un año más tarde de lo previsto por retraso en la construcción del estadio, que fue inaugurado en primavera de 2019, dos años después de la demolición del antiguo White Hart Lane.

Sin embargo, la capital londinense ya había tenido partidos de la liga americana en el estadio de Wembley, que tiene un acuerdo por separado con los Jacksonville Jaguars para celebrar un partido por temporada. Este contrato vence el año que viene, aunque es posible que se amplíe.

La NFL rumbo a Madrid

Una de las ideas de Florentino Pérez es que el nuevo Bernabéu reciba grandes acontecimientos y uno de ellos es un partido de la NFL. Algo que puede ser realidad el año que viene. Según explica la web footballzebras, la liga de fútbol americano está planeando que se dispute en Madrid un partido de la temporada regular.

Londres, Frankfurt y Munich van a acoger partidos de la NFL el año que viene y a ellos se sumará Madrid, según la citada web que explica que el Bernabéu y el Metropolitano son los estadios candidatos a albergar ese encuentro. 

Calendario británico de esta campaña

El próximo mes se jugarán dos partidos en el Tottenham Hotspur Stadium, los Buffalo Bills contra los Jacksonville Jaguars, el 8 de octubre, y el Baltimore Ravens contra Tennessee Titans, el 15 de octubre, además del Jaguars contra Atlanta Falcons, el 1 de octubre en Wembley.

Según el acuerdo que firmaron en 2015, la NFL invirtió 10 millones de libras (13 millones de euros) en la construcción del estadio, además de pagar una tarifa al Tottenham por cada partido que se juegue. El club también se beneficia de la venta de comida, bebida y merchandising, además de que el hecho de hospedar estos partidos incrementa el posible valor al vender los derechos de nombre del estadio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article