Neymar y Donnarumma devuelven al París SG al liderato, Marsella mantiene el pulso

sellodeportivo 10/09/2022
Updated 2022/09/10 at 8:46 PM

El París SG recuperó el liderato de la Ligue 1 tras superar este sábado por 1-0 al Brest (17º) con un solitario gol del brasileño Neymar, en una jornada en la que el Marsella mantuvo el pulso al ganar 2-1 al Lille.

El París SG recuperó el liderato de la Ligue 1 tras superar este sábado por 1-0 al Brest (17º) con un solitario gol del brasileño Neymar, en una jornada en la que el Marsella mantuvo el pulso al ganar 2-1 al Lille.

Poco inspirado en ataque pese a formar con el trío Mbappé-Neymar-Messi, el equipo dirigido por Christophe Galtier se llevó los tres puntos gracias al 8º gol en siete jornadas de la estrella brasileña, que encabeza la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1.

En una de las escasas ocasiones en las que conectaron las dos estrellas sudamericanas, Neymar bajó con el exterior del pie derecho una gran asistencia de Messi y remató a la red con la zurda a la media hora de juego (30).

El resultado pudo haber cambiado en el tramo final, cuando el argelino Islam Slimani dispuso de un lanzamiento desde los once metros tras una falta de Presnel Kimpembe por derribar a un rival dentro del área.

El veterano delantero lanzó con tanta parsimonia, que Donnarumma le adivinó el lanzamiento a su izquierda y sacó la pelota con la manopla derecha (70).

«Estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados. No ha sido un partido fácil, ya lo sabíamos, pero hemos jugado muy sólidos», se felicitó el arquero internacional italiano.

«Sabía que lo podía parar. Me concentré en el tirador y por suerte funcionó», añadió al ser preguntado por el penal.

Los parisinos no pueden siquiera justificar su discreto partido en el hecho de jugar con un equipo B pensando en la Champions: solo salieron del once que jugó contra la Juventus el martes el capitán Marquinhos y el lateral izquierdo Nuno Mendes, sustituidos por Danilo Pereira, que jugó en el centro de una línea de tres defensores, y Juan Bernat.

– Debuta Fabián Ruiz –

«Siempre es difícil jugar después de un partido de la Liga de Campeones. En esos partidos gastas mucha energía, tanto física como mentalmente», disculpó Galtier al canal Amazon Prime.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.