Neymar reacciona a la victoria de Lula da Silva y sus compatriotas enfurecen

Neymar
Neymar recibe críticas por apoyar a Bolsonaro - Foto: Instagram

Luego de que Lula da Silva ganara las elecciones presidenciales de Brasil, algunos deportistas de la nación reaccionaron, como lo hizo el futbolista Neymar, quien abiertamente ha expresado su apoyo por Jair Bolsonaro.

A través de su perfil de Instagram, el delantero del París Saint-Germain publicó una fotografía en la que aparece con la bandera de su país y al pie de la publicación escribió: “Que se haga tu voluntad, Dios”.

Tras el post de Neymar, su compatriota Juninho Pernambucano, quien jugó con la camiseta del Olympique de Lyon y ganó siete veces la Ligue 1, no dudó en refutarlo.  “Me enfermo cuando veo a jugadores brasileños de derecha como Neymar apoyando a los fascistas. Venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?”, respondió el exfutbolista que dirige al club francés, según citó el periodista Juan Arango en su cuenta de Twitter.

«Neymar tendrás que declarar»

Además de la opinión contraria que manifestó Pernambucano, los simpatizantes de Lula da Silva salieron a las calles a festejar la victoria del nuevo mandatario y entre sus consignas gritaban “¡Ey, Neymar, tendrás que declarar!”.

Vale destacar que la familia de Neymar también ha manifestado su apoyo a Bolsonaro, pues el padre del delantero, expresó: “Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.

Otros futbolistas que deseaban la reelección de Bolsonaro fueron Felipe Melo (Fluminense) o Lucas Moura (Tottenham, ING), así como los exjugadores Rivaldo, Romario, Marcos o Robinho, quien resultó condenado a nueve años de cárcel por agresión sexual grupal.

Otro que no dudó en demostrar su descontento, tras la derrota de Lula contra Jair, fue el exjugador del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña. En su más reciente publicación, el brasilero escribió: “La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño ha despertado, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article