Neymar armó sus maletas con rumbo al Al-Hilal de Arabia Saudita

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Al Hilal de la liga de Arabia Saudita será el próximo destino en la carrera del brasileño Neymar, tras completar su traspaso desde el Paris Saint-Germain, donde estuvo las últimas seis temporadas.

El equipo árabe acordó pagarle 90 millones de euros (98 millones de dólares) al campeón francés por el astro brasileño. Se trata del mayor monto que se desembolsa la liga saudí, respaldada por la riqueza petrolera del reinado, al proseguir con su proyecto de gastar a manos llenos por estrellas de clase mundial.

El brasileño cobrará un salario anual que excede los 100 millones de dólares. Sería aproximadamente la mitad del salario que devenga Cristiano Ronaldo, de 38 años, en Al Nassr, otro club saudí.

Presentación de Neymar con Al Hilal

Al Hilal difundió el martes un video en sus redes sociales para anunciar el fichaje del brasileño. “Estoy aquí en Arabia Saudí, soy HILALI”, dijo el jugador.

Neymar se va del PSG tras seis temporadas en las que nunca pudo conquistar el título de la Liga de Campeones, el objetivo que es una obsesión para el club controlado por Qatar.

Aterrizó en París en 2017, procedente del Barcelona por un monto récord de 222 millones de euros (ahora 244 millones de dólares). Anotó 118 goles en 173 partidos para convertirse en el cuarto máximo goleador del PSG.

Pero su paso en la capital francesa estuvo marcado por las lesiones en el pie derecho, en particular una en el quinto metatarsiano. Lo más cerca que estuvo de ganar la Liga de Campeones fue cuando el PSG perdió ante el Bayern Múnich en la final de la edición de 2020 que fue abreviada por la pandemia.

Despedida del PSG

Tras la confirmación de su salida, Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, dedicó un mensaje de despedida al brasileño con motivo del anuncio oficial de su marcha.

“Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, lo que Neymar será para siempre”, manifestó a los medios de comunicación del club francés, añadiendo que “nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura”.

Además, el PSG se despidió del jugador a través de un vídeo donde han repasado los mejores momentos del jugador en París.

En el comunicado oficial, el club ha remarcado que Neymar se marcha como una ‘leyenda’ de la institución tras su aportación a la historia y crecimiento reciente del equipo.

El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador, Luis Enrique Martínez, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaran al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada. El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article