Néstor Lorenzo: «Venezuela es un equipo difícil»

Camila Royero
Camila Royero
Néstor Lorenzo fue desginado como DT de la Selección Colombia en 2022 / Cortesía: Revista Semana
4.5
(2)

Néstor Lorenzo, ofreció sus opiniones acerca del nuevo proceso de su rival Venezuela y las aspiraciones para el debut en eliminatorias, el cual se celebrará este jueves 7 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla.

En miras al primer partido de ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial 2026, el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo y el futbolista Juan Guillermo Cuadrado, expresaron sus observaciones ante los medios colombianos, el pasado 6 de septiembre.

YouTube player
Vídeo y declaraciones cortesía de Gol Caracol TV.

Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre su debut frente a Venezuela

El encuentro entre Colombia y Venezuela, será el primer partido oficial al mando de sus selecciones, para Néstor Lorenzo y Fernando Batista, quienes mantienen una relación desde jóvenes por su paso en San Lorenzo.

Para el ex DT de Melgar, la tricolor tiene un gran equipo, por lo que se ha convertido en un dolor de cabeza elegir los mejores jugadores para formar un once titular competitivo: «El dolor de cabeza siempre lo tenemos porque siempre en la Selección Colombia vienen jugadores de categoría, el tema es evaluar el proceso en el que está cada jugador y también aprovechar las sociedades dentro del campo que hemos podido formar en los encuentros anteriores, no es fácil», destacó Lorenzo.

ZVQSYTDUTRHYTL6K6RQLNAXBRY
El último encuentro de la selección Colombia fue un amistoso frente a Alemania, donde lograron su primera victoria 2-0 ante los teutones / Cortesía: DEPOR Perú.

Haciendo referencia a su primer rival, concluye que la Vinotinto es un equipo complicado por sus jugadores con mucho rodaje internacional:

”Es un equipo (Venezuela) difícil, con jugadores de mucha categoría y determinantes, entonces vamos a tener que hacer nuestra mejor versión para sacarlo adelante”

Néstor Lorenzo

Del mismo modo, el jugador del Inter de Milán, agregó la dificultad de las eliminatorias y el nivel de sus rivales: «Las eliminatorias son dificilísimas, yo creo que tenemos un gran equipo para pelear, estamos con ese objetivo de volver al Mundial, vamos a afrontar cada partido como si fuera una final», Juan Guillermo Cuadrado en Rueda de Prensa.

Lee también: Juan Fernando Quintero: «Respetamos a Venezuela»

La nueva generación colombiana entre veteranos y jugadores jóvenes

Para Juan Guillermo Cuadrado, Venezuela tiene similitud con Colombia por la mezcla entre jugadores veteranos que suman 3 o 4 eliminatorias mundialistas y jóvenes que forman parte de la nueva generación de la selección, por esta razón, considera que «En cualquier situación de trabajo necesitas tanto jugadores de experiencia como esa juventud que te lleva a jugar distinto», afirmó Cuadrado.

A su vez, agregó que jugadores como «James, Falcao, Ospina son jugadores que dentro del terreno de juego son importantes, no tanto adentro si no también fuera, porque aportan toda la experiencia que tienen de tanto tiempo que han jugado en Europa. Creo que Colombia tiene un talento increíble, cada jugador que viene nos sorprende, porque quiere decir que estamos creciendo», destacó.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado
James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado afrontan su cuarta eliminatoria mundialista
Cortesía: Publimetro
.

Para finalizar, Néstor Lorenzo agregó que «Ojalá tengamos una gran actuación pero el techo de los jugadores está más adelante, cuando muchos de los que están vuelvan a su mejor nivel y se junten muchos factores. Sueño con un gran equipo de ahora en adelante».

Se disputará otro clásico entre Venezuela y Colombia este jueves 7 de septiembre, Colombia en condición de visitante quiere comenzar con pie derecho para olvidar la eliminatoria pasada, mientras que la Vinotinto sueña de la mano con Batista, dar el primer paso para la clasificación.

Podrás disfrutar del encuentro a las 7:00 p.m. en las pantallas de Venevisión para toda Venezuela en señal abierta y SimpleTV e Inter por cable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article