Nelson “Teto” Hernández: “Siento que es mi mejor campaña”

sellodeportivo
sellodeportivo
Nelson "Teto" Hernández fue uno de los mejores jugadores de la ronda regular de la Liga FUTVE | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

Acabada la ronda regular de la Liga FUTVE 2023, Deportivo Táchira rompió los números y clasificó como líder, teniendo en Nelson “Teto” Hernández a una de sus principales figuras. El lateral y volante diestro destacó a lo largo del certamen, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del campeonato venezolano, gracias a sus goles y asistencias.

Durante esta campaña, el nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; participó en 27 de los 28 cotejos que disputó el Carrusel Aurinegro en el torneo criollo, celebrando en cinco ocasiones y otorgando seis pases a gol, en un total de 2222 minutos. Números importantes para un futbolista, cuyo despliegue por el costado es su principal argumento de juego.

YouTube player
Nelson «Teto» Hernández anotó el segundo gol de Táchira ante Estudiantes.

«Teto» Hernández y su análisis del torneo

En una conversación con representantes de los medios de comunicación la noche de este martes 10 de octubre, donde estuvo presente Sello Deportivo; “Teto” Hernández valoró lo realizado hasta el momento, destacando el último encuentro donde cerraron con triunfo como visitante sobre Estudiantes de Mérida (1-3) y donde además volvió a reencontrarse con las redes.

Es bonito marcar en un clásico frente a Estudiantes de Mérida allá, se me había hecho esquivo en las últimas fechas, pero insistí y se me dio la oportunidad de marcar y qué bonita manera que hacerlo ante un gran rival. El profesor (Saragó) siempre dándome la confianza de ir hacia adelante, aprovechar mi proyección por el costado, ya sea con goles o asistencias”, comentó.

A nivel personal siento que es mi mejor campaña. Una campaña bastante regular, creo que todo lo que hicimos fue mérito de cada uno durante toda la temporada y estamos contentos por haber marcado una buena historia y un buen número para el Deportivo Táchira. Nos lo merecemos todos”, agregó, ratificando el invicto de 22 partidos al que llegó el conjunto aurinegro, su mejor racha en casi cinco décadas de historia.

Nelson Hernández anotó 5 goles y dio 6 asistencias en la Liga FUTVE 2023 | Cortesía Deportivo Táchira
Nelson Hernández anotó 5 goles y dio 6 asistencias en la Liga FUTVE 2023 | Cortesía Deportivo Táchira

El cuadrangular en la mira

Después de haber conseguido 19 triunfos, siete empates y solo dos derrotas en 28 presentaciones, en las que anotó 47 goles y recibió 17; ahora el enfoque del elenco tachirense pasa al Cuadrangular. En esta etapa deberá medirse en duelos de ida y vuelta a Academia Puerto Cabello, Portuguesa FC y Caracas FC; buscando definir a los dos finalistas de la Temporada 2023.

“Estamos con confianza plena, motivados, queda aprovechar esa confianza, el grupo está unido. Fuimos el mejor equipo de visitante de la temporada y eso nos va a servir para afrontarlo de manera diferente. Ya lo hecho está, arranca un torneo nuevo, los cuatro que entraron son rivales durísimos”, recalcó.


¿Apuéstale a tus favoritos en el Cuadrangular de la Liga FUTVE y gana con Luiyi Joan Vivas!

El arranque de esta nueva fase de competición será el próximo 21 de octubre, cuando a Táchira le corresponda visitar desde las 5 de la tarde al Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV, en una nueva edición del Clásico Nacional. “El primer partido es ante Caracas, que es un gran rival. El equipo está compacto, debemos salir ratificando la idea, será un partido donde el que gane tendrá prácticamente el 50 por ciento de la clasificación al hexagonal”, valoró “Teto” Hernández.

“Es un cuadrangular bastante difícil, el primer partido es complejo, pero ir allá y no perder el clásico nos da un plus para venir a casa frente a Portuguesa, son partidos ida y vuelta y ahí se va a basar, ir afuera y no perder. Físicamente estamos muy bien, son partidos con pocos días de descanso, los que entren van a aportar su granito de arena”, agregó el defensor, quien espera seguir siendo clave en un club con el que ya tuvo la fortuna de salir campeón en 2021.

Así se jugará el Cuadrangular de la Liga FUTVE 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article