‘NBA Saturdays y Sundays’ buscan captar las audiencias en Europa

Joiner Martínez
Joiner Martínez 22/10/2022

Los «NBA Saturdays y Sundays presentados por NBA2K23» llegan a su décimo aniversario en la temporada regular 2022-23 y este año cuenta con 45 partidos emitidos en prime time en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La NBA ha programado partidos de fin de semana en horario de máxima audiencia en la región.

Los 45 partidos empezarán a partir de las 18:00 CET / 12:00 ET y contarán con las mayores estrellas de la liga, incluyendo al dos veces Kia MVP y campeón en 2021 Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia, raíces en Nigeria), el cuatro veces campeón y Bill Russell MVP de las Finales de 2022 Stephen Curry (Golden State Warriors), el cinco veces All Star Joel Embiid (Philadelphia 76ers, Camerún), el cuatro veces campeón y MVP de las finales LeBron James (Los Angeles Lakers) y el vigente Kia MVP por segundo año consecutivo Nikola Jokic (Denver Nuggets; Serbia).

Sixers y Spurs inauguran los ‘NBA Saturdays’

Philadelphia 76ers (0-2) y San Antonio Spurs (0-1) inaugurarán este sábado los ‘NBA Saturdays’ en busca de su primera victoria de una temporada con objetivos bien distintos para cada franquicia.

En esta ocasión, será una buena oportunidad para ver a unos 76ers que no han arrancado la temporada como esperaban. Derrotas contra otros dos favoritos en la Conferencia Este, Boston Celtics (117-126) y Milwaukee Bucks (90-88). Resultados a pesar de que el base James Harden promedia 33 puntos en ambos partidos.

Los Spurs afrontan una profunda reconstrucción. Son la franquicia que menos gasta en salario y tienen un objetivo claro que no han ocultado en ningún momento: la primera selección del próximo draft. Un lugar en el que, en caso de lograrlo, podrían hacerse con el francés Victor Wembanyama.

Buscan el crecimiento del baloncesto

“La programación de partidos semanales en horario de máxima audiencia para los aficionados de Europa, Oriente Medio y África es un componente fundamental en nuestros esfuerzos por hacer que la emoción del baloncesto de la NBA sea más accesible a los aficionados casuales y a los más acérrimos” ha dicho el vicepresidente senior de la liga y jefe de patrocinios de contenido internacional Matt Brabants.

A lo largo de los últimos 10 años hemos visto una tremenda respuesta a esta iniciativa por parte de los aficionados de toda la región, y con la cantidad y calidad de talentos de Europa y África en la NBA en su máximo histórico y la visualización de los encuentros semanales en primetime, nunca ha habido un mejor momento para ser un fan de la liga en EMEA” comentó Brabants.

“El creciente impacto de los jugadores africanos en la liga es evidente cada vez que ves un partido”, dijo Kornelia Semmelink, directora senior de acuerdos de medios globales de la liga en África.

Varios juegos marcados

Además de los “NBA Saturdays y Sundays presentados por NBA2K23″, entre los partidos programados para esta temporada en horario de máxima audiencia en la región se incluyen los NBA Abu Dhabi Games 2022 (6 y 8 de octubre durante la pretemporada).

Un partido el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos (25 de noviembre), El día de Martin Luther King Jr. (16 de enero), el NBA Paris Game 2023 (19 de enero) y el último día de temporada regular (9 de abril).

En total, los partidos y programación de la liga llegarán a los aficionados en más de 100 países y territorios en toda EMEA mediante los canales oficiales de retransmisión en cada región y el NBA League Pass, que cuenta con un paquete de suscripción de toda la temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article