NBA tomó partido en la novela Harden: multa de 100 mil dólares

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La NBA anunció el pasado martes que multó a James Harden con 100 mil dólares por las polémicas declaraciones que hizo hace unos días en las que calificó de «mentiroso» al presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey.

El comunicado detalló que la multa es por sus «comentarios públicos del 14 y del 17 de agosto en los que indicó que no desempeñaría los servicios exigidos por su contrato a menos que fuera traspasado a otro equipo».

«La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldaron a su petición de ser traspasado», reza en el texto.

La disputa de Harden con Morey

James Harden llamó «mentiroso» a Morey y aseguró que «nunca» será parte de una franquicia en la que esté este directivo durante un evento en China con un patrocinador.

«Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él», dijo. 

¿Quieres ganar durante la Copa del Mundo FIBA? Registrate en este enlace y recibirás de regalo 50 % de tu primer depósito en Sellatuparley.com 

Tres días después, Harden afirmó a la cadena KHOU-11 de Houston que su relación con los Sixers no tenía arreglo posible. “La Barba” ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35.6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrarle un destino lejos de Philadelphia.

ESPN aseguró hace diez días que los Sixers esperaban al MVP de 2018 en la NBA para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir.

La Asociación de Jugadores (NBPA) intercede

La NBPA va a presentar batalla legal contra la multa de la NBA a James Harden. La asociación de jugadores presentará una hoja de reclamaciones que disputará la posición de la liga estadounidense.

La multa de 100 mil dólares es la máxima sanción en caso de tener conducta o declaraciones en contra de la NBA, pero por pedir públicamente el traspaso la multa asciende a los 150 mil dólares. 

En su comunicado, la NBA aseguró que Harden «está indicando que no cumplirá los servicios establecidos bajo su contrato de jugador a no ser que fuera traspasado a otro equipo».

El pasado mes, la NBA ya investigó la conducta de Damian Lillard y su agente Aaron Goodwin. Poco después mandó una carta a las 30 franquicias indicando que cualquier jugador o agente que hiciera comentarios públicos o privados sobre un incumplimiento de contrato en caso de traspaso será sujeto a acciones disciplinarias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article