NBA: Mac McClung se robó el show en el torneo de volcadas del All Star Game

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Un jugador de 1.88 metros deslumbró a todos en el sábado de acción en Salt Lake City. Esto tras varios años de poca atracción que generaba el concurso de volcadas en el All Star Game de la NBA.

En la edición 2023 del fin de semana de estrellas que se realiza en Utah, Mac McClung se llevó todos los flashes de la velada tras una fantástica actuación que hizo revivir un viejo certamen en el que supieron brillar Michael Jordan, Kobe Bryant, Vince Carter y Dominic Wilkins, entre otros.

El base de 24 años, que la temporada pasada fue elegido como el novato del año en la G-League -la competencia de expansión que tiene la NBA para foguear a jóvenes que no encontraron su lugar en la mejor liga del mundo-, logró las cuatro volcadas en sus primeros intentos y se consagró campeón del trofeo Julius Erving, en honor al histórico Doctor J, el jugador que marcó el camino con sus espectaculares clavadas en la década del 70.

McClung voló por los cielos de Salt Lake City

McClung recibió tres puntuaciones perfectas (50 puntos) y en la restantes se llevó un promedio de 49.8 para tener una noche que rozó lo ideal. Ante la atenta mirada de los jueces (Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Dominique Wilkins y Harold Miner), el joven nacido en Virginia ya marcó el camino para su triunfo con la primera volcada cuando ubicó a dos personas -una encima de otra con un balón- y luego saltó por encima de ellos. En el aire, el jugador que acaba de firmar un contrato con los Philadelphia 76ers, tocó el tablero y luego volcó la pelota de espalda al aro.

Ya en su segundo intento, realizó un giro de 360 grados en los que mostró su capacidad de salto (además bajó el balón entre sus piernas), lo que le permitió asegurar su clasificación a la definición del torneo contra Trey Murphy III (New Orleans Pelicans). En la ronda inicial se quedaron Jericho Sims (New York Knicks) y Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets), hijo del recordado jugador de los New Jersey Nets.

En la final, McClung volvió a demostrar que además de su potencia, sus volcadas tuvieron la creatividad necesaria para darle vida al concurso. Recibió un 50 de parte de los jueces tras saltar por encima de una persona luego de recorrer la línea de fondo. Una vez que estaba en el aire, hizo una finta y a la segunda remató de espaldas. Y para coronar la noche, ante la atenta mirada de la leyenda Shaquille O’Neal y estrellas actuales de la NBA, casi llegó a completar un giro de 720°, pero la colocó de espaldas ante el delirio de todos los presentes.

YouTube player

Apenas dos juegos en la NBA

Lo particular en la historia de este joven es que hasta este fin de semana, sólo jugó dos partidos en la NBA. Fueron en la temporada 2021-2022, uno con la camiseta de Chicago Bulls y el restante con la de Los Ángeles Lakers.

Durante dicha campaña fue elegido como el Novato del Año de la G League (promedió de 21.6 puntos, 7.6 asistencias, 6.6 rebotes y 1.4 robos en 27 juegos) luego de jugar para los South Bay Lakers y Windy City Bulls.

En la actualidad, hasta que firmó este contrato con los 76ers, McClung estaba jugando para el equipo filial de Philadelphia, los Delaware Blue Coats.

“Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad”, dijo McClung, que se convirtió en el primer jugador de la liga de desarrollo G-League en participar del concurso de volcadas y además lo ganó.

YouTube player

Damian Lillard campeón de triples en el All Star Game de NBA

La figura de los Portland Trail Blazers Damian Lillard se quedó con el campeonato de triples. El base, que participó por tercera vez el concurso, superó en la definición a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, jugadores de los Indiana Pacers.

Tras superar la primera ronda, en la que quedaron eliminados Tyler Herro (Heat), Kevin Huerter (Kings), Julius Randle (Knicks), Jayson Tatum (Celtics) y Lauri Markkanen (Jazz), Lillard repitió el mismo puntaje de 26 tantos para vencer por una unidad a Hield.

“Los mejores tiradores de la historia tienen uno de estos y yo quería ganarlo al menos una vez antes de retirarme”, dijo el número 0 de los Blazers, que también es el primer ganador del concurso en la historia de la franquicia.

YouTube player

Torneo de habilidades para los locales

En el otro evento del sábado en el All Star Game de la NBA, los jugadores del Utah Jazz, Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton, se quedaron con el torneo de habilidades tras competir en tres etapas contra el equipo de novatos y otro conformado por los hermanos Antetokounmpo pero sin Giannis, que por una molestia le dejó su lugar a Jrue Holiday, su compañero en los Milwaukee Bucks.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article