NBA estrenará cancha LED de cristal durante el All-Star

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

La NBA celebrará el próximo fin de semana el juego de estrellas en Indianápolis y compartió las primeras imágenes de la cancha que se utilizará. La Liga introducirá una pista de última generación con tecnología LED en el Lucas Oil Stadium.

La empresa alemana ASB GlassFloor desarrolló esta pista de cristal LED, que ya ha sido utilizada en eventos de la FIBA, el organismo rector del deporte. La FIBA aprobó el uso del suelo de cristal LED en competiciones de alto nivel en 2022, ahora la NBA se suma a la tendencia, así marca un hito en la experiencia de juego y entretenimiento.

La liga no ha revelado cuánto cuesta la pista, salvo que es más cara que una superficie de madera. La NBA lleva tiempo estudiando la forma de utilizar el producto. Andre Iguodala, de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, y Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, experimentaron con la cancha la semana pasada para comprobar cómo se juega y si es segura.

El vicepresidente senior de la NBA encargado de la producción en vivo y entretenimiento, Carlton Myers, expresó su entusiasmo por las posibilidades que ofrece la nueva pista: «Nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer en cuanto a gráficos interactivos, gráficos de reacción que suceden en el suelo, cambiando el diseño del suelo, cambiando los colores, realmente reaccionando al juego que sucede en la cancha».

La cancha de cristal consta de dos capas de vidrio laminado de seguridad, cada una de cinco milímetros de espesor. La superficie es opaca, y los diseños serán proporcionados por los paneles LED, permitiendo la creación de experiencias visuales únicas para cada evento. Estos incluirán estadísticas de juego en tiempo real, repeticiones, contenidos de vídeo e incluso animaciones de seguimiento de los jugadores.


Lee también: Tony Snell pide contrato en la NBA para cobrar pensión para sus hijos con autismo


La superficie juega casi exactamente igual que la madera, en términos de rebote y sensación. «¿Cómo se siente? ¿Tiene tracción? ¿Tiene elasticidad? Ésas son las preguntas que me vienen a la cabeza cuando oigo hablar de esta pista», afirma Dumars. «Y fueron respondidas a nuestra satisfacción». 

La NBA experimentó con cambios en el diseño de las pistas a principios de esta temporada, cuando utilizó superficies de aspecto diferente para el torneo de media temporada. Esas canchas seguían siendo las tradicionales de madera, sólo que con un esquema de pintura diferente.

La NBA no es la única que ha usado esta tecnología 

Anteriormente ya se había utilizado este tipo de tecnología, no es la primeras vez que las pantallas de ASB GlassFloor aparecen en un evento deportivo.

Durante la Copa del Mundo U19 Femenina celebrada el año pasado en Madrid (España), este tipo de pantalla fue utilizada en varios de los partidos en la fase final del campeonato.

La NBA señaló en un comunicado que la pantalla LED, que funciona básicamente como las televisiones planas domésticas, emitirá durante cada evento efectos visuales: desde distintos diseños y colores hasta repeticiones de las jugadas pasando por estadísticas en tiempo real o juegos interactivos durante los tiempos muertos.

De esta forma, la cancha reemplazará en la práctica a las pantallas gigantes que cuelgan del techo del Lucas Oil Stadium.

El estreno de esta novedosa cancha en el All-Star promete ser un espectáculo nunca antes visto en un juego de NBA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article