NBA y el espectáculo de la final: Denver vs Miami

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La Final de la NBA está servida, ahora solo queda disfrutar. Denver Nuggets y Miami Heat se disputarán el cetro de la mejor liga del mundo en su temporada 2022 – 2023. Por un lado, Nikola Jokic y su magia. Por el otro, Jimmy Butler y su carácter.

Miami Heat, el underdog de la película imposible

Decir Miami Heat puede ser sinónimo de sorpresa o de carácter. Pero nunca será antónimo de competitividad. Los de Florida llegaron a la Final de la NBA después de perder el primer juego de play-in y enfrentar al mejor equipo de la temporada regular, Milwaukee Bucks.

Una vez los superaron en cinco encuentros, New York Knicks pareció ser el rival que sí los sacaría de competencia. Pero tampoco. Seis duelos bastaron para que el Heat inscribiera su nombre en la Final de la Conferencia Este ante Boston.

De hecho, ESPN, en su análisis de posibilidades, le dio tan solo 3 % a Miami de ganarle a los Celtics y llegar a la final. ¿Y qué pasó? A Man With a Mission. Jimmy Butler fue el líder que todo equipo necesita y sus compañeros supieron responderle.

Ahora bien, el siguiente rival es Denver Nuggets y Nikola Jokic. ¿Qué pasará? Asegurarlo sería casi que un delito. Sin embargo, el show está garantizado. Baloncesto de calidad con jugadores espectaculares y comprometidos, más dos entrenadores que tienen herramientas para ajustar en los momentos justos.

Denver, el mejor equipo del año de la NBA

Nikola Jokic deja siempre una muestra clara de lo bueno que es para jugar baloncesto. De esa manera se podría resumir la serie de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Los Angeles Lakers.

El serbio dejó claro cuál es su nivel y que no le teme a los momentos más calientes del partido. En diversas ocasiones a lo largo de los cuatro encuentros se vio cómo él resolvió ofensivas con tiros milagrosos o asistencias que solo un jugador así puede ver/dar.

Incluso, le preguntaron en plena entrega de trofeos qué significa para él ganar el MVP de la Final de la Conferencia Oeste y su respuesta fue un sencillo “no me importa”. Además, cuenta con un escudero del nivel de Jamal Murray. El base canadiense se encendió en el segundo encuentro con 37 puntos, de los cuales 23 fueron en el último cuarto del partido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article