Napoli sigue festejando el Scudetto, pero se queda sin Spalletti

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Luciano Spalletti dejará al Napoli a final de temporada | Foto Cortesía
0
(0)

33 años tuvieron que pasar para que el SSC Napoli volviese a levantar el trofeo de la Serie A, después de una temporada memorable que tuvo en el entrenador Luciano Spalletti, uno de los factores claves para cortar la racha. Ahora el DT ha sorprendido a todos, anunciando que no continuará al frente del banquillo celeste y se tomará un año sabático para descansar y vivir a plenitud la gloria del campeonato.

A falta de una jornada más del fútbol italiano, que se cumplirá este domingo 4 de junio ante UC Sampdoria, en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Spalletti ha estado al frente del club del sur de Italia en 95 encuentros, en dos temporadas –contando todas las competiciones-, en las que obtuvo 61 victorias, 16 empates y 18 derrotas.

Spalletti se macha del Napoli por “amor”

“No entrenaré al Napoli ni a ningún otro equipo. A veces hay que irse por amor, por demasiado amor. A mi edad puedo decidir hacer cualquier cosa. Cuando tienes delante una ciudad como Nápoles, que se merece cosas, tienes que preguntarte si eres capaz de dárselas. A Nápoles se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco, así que tienes que preguntarte: ¿soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás«, manifestó el estratega, en el evento Inside The Sport, en el que fue premiado como mejor entrenador italiano del año.

A su vez, especificó una de las razones que lo llevó a tomar la decisión: “Y uno de los problemas es que tengo que entrenar a Matilde. Tengo una hija pequeña y quiero pasar tiempo con ella. Luego necesito descansar porque me siento un poco cansado y quiero tomarme un tiempo libre», añadió el director técnico de 64 años.

El domingo 28 de mayo, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis; ya había anunciado la marcha del entrenador, algo que solo un día después fue confirmado por el propio protagonista. «De Laurentiis dijo lo que nos dijimos en la primera cena y me alegro de que lo haya hecho. Yo empecé a hablar primero porque dije que este año paraba, que no entrenaba ni al Nápoli ni a ningún otro equipo», concluyó.

La carrera de Spalletti

Luciano Spalletti ha tenido una larga carrera como DT, que comenzó en 1994 al frente del Empoli FC en tercera división, al que llevó hasta la máxima categoría; luego pasó por Sampdoria, Venezia FC, Udinese Calcio, US Ancona, AS Roma, Zenit de San Petersburgo de Rusia e Inter de Milán, hasta llegar al Napoli en 2021.

Este título de Serie A conseguido con los napolitanos, fue el primero de liga en su país que obtuvo como entrenador. Antes había ganado dos Copa y una Supercopa de Italia con la Roma; además de dos Liga Premier, una Copa y una Supercopa de Rusia con el Zenit.

Esta temporada, Spalletti pudo dar el golpe en la mesa y conseguir el ´Scudetto´ tras sumar 87 puntos –a falta de un partido-, consiguiendo el triunfo en 27 ocasiones, empatando en seis y perdiendo solo cuatro, con 75 goles marcados y 28 recibidos. Se espera un gran homenaje para el héroe de los napolitanos, en el duelo de este domingo en casa ante la Sampdoria, con el que despedirán la exitosa campaña.

Luis Enrique, el candidato

Uno de los candidatos a tomar el banquillo de los celestes es Luis Enrique Martínez, quien ya dirigió en el fútbol italiano con la Roma. El español se encuentra libre tras el Mundial Catar 2022, en el que estuvo al mando de su selección natal. Sin embargo, también se habla de algún acercamiento con el París Saint-Germain de Francia, lo que estaría dificultando su llegada al Napoli.

Otros nombres que han sonado son el de Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brigthon FC inglés y Antonio Conte, quien está sin trabajo tras ser despedido por el Tottenham Hotspur.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article