Nadal tropieza ante Coric (152º de ATP) en su regreso en el Masters 1000 de Cincinnati

sellodeportivo 18/08/2022
Updated 2022/08/18 at 12:07 AM

En su primer partido desde su retirada por lesión en Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal cayó este miércoles frente al croata Borna Coric, número 152 de la ATP, en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati.

En su primer partido desde su retirada por lesión en Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal cayó este miércoles frente al croata Borna Coric, número 152 de la ATP, en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati.

Nadal, número tres mundial, perdió por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de un partido en el que desperdició dos pelotas de set en la primera manga y que vivió un largo parón por la lluvia.

El español, que lució una evidente falta de rodaje tras 42 días de baja, sufrió su cuarta derrota de la temporada a solo 12 días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año.

«Este torneo fue difícil para mí, él jugó mejor», reconoció Nadal. «Es difícil sacar muchas cosas positivas de este partido».

«Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran, hoy no ha sido así (…) «Necesito practicar, necesito devolver mejor, esa es la verdad», afirmó Nadal, que también tenía la oportunidad de recuperar el número uno mundial en Cincinnati (Ohio).

Tras la lesión abdominal que le apartó de las semifinales de Wimbledon, unas molestias físicas impidieron que Nadal regresara a las pistas la semana pasada en el Masters 1000 de Montreal.

Este retraso convirtió a Cincinnati, un evento en el que no participaba desde 2017, en su última oportunidad para preparar el US Open.

Nadal, de 36 años, aspira en Nueva York (29 de agosto – 11 de septiembre) a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21), cuya participación está en seria duda por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y Roger Federer (20).

Coric, que enfrentará en los octavos de final de Cincinnati a otro español, Roberto Bautista, se llevó con un valiente tenis su tercera victoria en cinco partidos contra Nadal. 

Únicamente tres tenistas más cuentan con un balance positivo frente al español con un mínimo de cuatro duelos disputados: Novak Djokovic (30-29), Nikolay Davydenko (6-5) y Dominik Hrbaty (3-1).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.