Rafael Nadal se bajó de su participación en Montecarlo

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

El Masters 1000 de Montecarlo 2023 sufrirá la baja menos esperada del cuadro, después que Rafael Nadal confirmó su ausencia en uno de sus torneos favoritos.

Nadal no se recuperó en totalidad de la lesión con la que se fue del Australia Open 2023 a finales del mes de enero, donde se despidió en la segunda ronda tras verse bastante mermado por molestias en la pierna en ese partido.

Tras hacerse una serie de pruebas, Nadal aclaraba que la lesión se trataba de una rotura muscular de segundo grado en el psoas-ilíaco de la pierna derecha.

Nadal no está en condiciones

«Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto» tuiteó Nadal.

Tras bajarse del primer torneo de tierra batida, el futuro de Rafael Nadal se complica y deja dudas sobre si llegará en óptimas condiciones a su Grand Slam favorito, Roland Garros.

No obstante, hay cierta esperanza de que vuelva más pronto que tarde tras ver cada entrenamiento del español sobre sus canchas de la Rafa Nadal Academy: «A Rafael lo vi entrenar el otro día y está a un buen nivel», comentó un optimista Toni Nadal.

Cabe recordar que el principal objetivo de la temporada para Rafa Nadal pasa por llegar en buenas condiciones a Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio.

Casper Ruud campeón en Estoril

En el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo, disputando el ATP 250 de Estoril, el noruego, Casper Ruud, superó a Miomir Kecmanovic (40°) por 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de juego para consagrarse por décima ocasión en el máximo nivel.

El nacido en Oslo hace 24 años, N°2 del ranking en 2022, llegó a Portugal con un balance de cinco victorias y seis derrotas en 2023 sin haber conseguido hilvanar victorias.

Sin embargo, en el arranque del calendario europeo sobre arcilla, apareciendo por primera vez en el ATP 250 de Estoril rompió la racha negativa con actuaciones sobre Joao Sousa, Sebastián Báez y Quentin Halys.

Durante la temporada pasada fue uno de los tenistas más destacados del circuito. Además de los títulos que sumó en Buenos Aires, Ginebra y Gastad, accedió a sus primeras finales de Grand Slam en Roland Garros y US Open.

La próxima parada de Casper Ruud será Mónaco. Allí, como la cuarta raqueta del cuadro deberá esperar en segunda ronda por el vencedor del encuentro entre Marton Fucsovics y Botic van de Zandschulp.

Tiafoe se coronó en Houston

Frances Tiafoe jugó un firme partido con puntos altos y su dosis habitual de show en su victoria por 7-6(1), 7-6(6) ante el argentino Tomas Etcheverry en la final del domingo en Houston para levantar un trofeo por primera vez desde su primer título en 2018 en Delray Beach.

Tiafoe completó cuatros triunfos en dos días, después de que la lluvia persistente retrasara el juego durante tres días durante la semana.

Tras dos partidos el sábado, el jugador de 25 años repitió la hazaña el domingo con una victoria en semifinales contra Gijs Brouwer antes de su victoria final.

Tiafoe no perdió ni un set en su camino hacia el título en el ATP 250 y sólo cedió el saque una vez en el evento, cuando los nervios le impidieron servir en la final con 5-4 en el segundo set. Este trofeo lo lleva, además, al No. 11 del mundo en el ranking ATP, el mejor de su carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article