Nadal regresó con derrota en dobles en el ATP 250 de Brisbane

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Rafael Nadal regresó al tenis profesional, para jugar un partido de dobles en el ATP 250 de Brisbane, luego de casi un año de su último juego en el circuito.

En la primera ronda del dobles del Abierto 250 de Brisbane, Rafael Nadal regresó a las canchas acompañado por Marc López, su actual entrenador.

En un encuentro que quedo más en un segundo plano por el esperado regreso del tenista mallorquin, la dupla española cayó ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 14 minutos.

El tenista español siempre se caracterizó por mostrarse molesto en sus derrotas, en esta oportunidad nunca perdió la sonrisa y se lo pudo ver disfrutando de la adrenalina que generar este tipo de encuentros. 

Nadal terminó con buenas sensaciones

“Decidí estar aquí porque me dio buenas sensaciones en el pasado. Quería volver en un sitio familiar para mí y que me trajera buenos recuerdos”, comentó Nadal en la previa al encuentro.

Antes de arrancar en el cuadro de singles, el ganador de 92 títulos afirmó que no sabe cómo va a reaccionar su cuerpo en los próximos seis meses y dijo: “Es evidente que hay muchas opciones de que esta sea mi última gira en Australia, pero si estoy aquí el próximo año, no me recuerden que dije que este era el último”.

Ahora, Rafa Nadal podrá centrarse al 100% en el cuadro individual de Brisbane, el que está preparando a conciencia durante las semanas previas, para contar con el mejor inicio posible y, a su vez, un rodaje positivo de cara al Open de Australia. Rafael debutará ante Dominic Thiem, que llega desde la previa, con dos duros partidos ganados, y si avanza, podría encontrarse con Karatsev, Humbert y Dimitrov en las rondas posteriores.

En proceso de su preparación para volver en el Australia Open del 2024, Rafael Nadal regresará al singles en el primer cuadro principal del año. El próximo martes se enfrentará a Dominic Thiem en el Queensland Tennis Centre por la primera ronda del Abierto de Brisbane.

Ver tambièn: Nadal habla sobre su futuro: ¿retiro a la vista?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article