¡Nadal, lesionado!: cayó en segunda ronda del Australian Open

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Rafael Nadal cayó en la segunda ronda del Australian Open ante Mackenzie McDonald por parciales de 6 – 4, 6 – 4 y 7 – 5, en un duelo que duró dos horas y 32 minutos.

Con esta derrota perderá 1.955 puntos en el ranking ATP al no defender su título de campeón en tierras oceánicas. Ahora mismo caería hasta el sexto puesto del ranking. Además, esta es la octava vez en su carrera que se marcha de un Grand Slam sin alcanzar la tercera ronda.

Lesión que puede ser grave

Por otra parte, una vez finalizado el encuentro, Nadal mostró una cara de preocupación ante una dolencia en la zona de la cadera. Al llegar a España se someterá a evaluaciones médicas para determinar el impacto de las molestias y el grado de la lesión, lo que le permitirá, o no, estar presente en el Open de Doha 250 de finales de febrero.

A su vez, también estaría en riesgo su participación en el torneo de Dubai (27 de febrero al 4 de marzo), una exhibición ante Carlos Alcaraz y el Masters 1000 de Indian Wells.

No obstante, es bien sabido que el objetivo número uno del español es llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros, su torneo predilecto, que se celebrará a finales de mayo.

¿La fecha del retiro de Nadal?

Alexander Zverev se atrevió a predecir el final de la carrera del español. Todo esto en marco de una merma física que lo llevó por una muy mala racha de juegos perdidos y con la pregunta día a día de si está cerca de retirarse.

«Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvieran muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado» dijo el tenista en una rueda de prensa durante la pasada United Cup.

De hecho, esta práctica de dar fechas del posible retiro de Nadal no es nueva. Por lo que Zverev, al decidir sumarse, solo forma parte de la creciente ola de rumores sobre el español. No obstante, el joven tenista alemán se atrevió a ponerle fecha de caducidad a la trayectoria deportiva de Rafa.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article