Kentucky Derby: Mystik Dan, el tresañero campeón de la edición 2024

Andreina Rondón
Andreina Rondón
0
(0)

El Kentucky Derby tiene caballo ganador, Mystik Dan, montado por el jinete Brian Hernández Jr. La victoria fue sentenciada a través de una fotografía que muestra justo el final de la carrera, llevándose algunas narices por delante. «No estaba seguro de si habíamos ganado», dijo Brian a NBC Sport.

Mystik Dan: el tresañero campeón del Kentucky Derby 2024
Kentucky Derby: Mystik Dan, el tresañero campeón de la edición 2024 3

La carrera por la fotografía para lucir a los ejemplares de purasangre más importante de los Estados Unidos, en el Kentucky Derby, celebró el 3 de mayo su edición número 150. Esta carrera generalmente se realiza el primer sábado de mayo. Esta vez frente a más de 150 mil espectadores en el Hipódromo de Churchill Downs.

Brian Hernández Jr. en el Kentucky Derby

El tresañero Mystik Dan, cruzó la línea de meta una nariz por delante de sus oponentes Sierra Leona y Forever Young, siendo conducido por el jinete luisiano de 38 años de edad, Brian Hernández Jr. para ganar el Kentucky Derby 2024. Una carrera con un final de fotografía. Mystik, llegó a Louisville con un historial holgado, que adjunta un tercer lugar en el Arkansas Derby y una victoria en el grado III del Sotuhwest Stakes.

¿Qué pasó durante la carrera por el Kentucky Derby?

Algunos venezolanos que participaron en esta carrera del Kentucky Derby fueron Junior Alvarado y Emisael Jaramillo, con una participación óptima de esta jornada hípica americana. Resilience, montado por el jinete Alvarado, tuvo una participación notoria en un principio cuando lideraba el inicio de la recta final, sin embargo, no pudo posicionarse en la fotografía final, terminando en la sexta posición. Jaramillo se vio en el puesto número 18 con su caballo Grand Mo The First.

El primer pase de banda de Hernández hacia la recta final, fue determinante, un espacio muy cercano a la baranda que supo emplear como táctica clave para avanzar a una distancia prudente y poder remontarse en el terreno.

Comentarios en la cuenta oficial de Kentucky Derby

Durante la carrera se le pudo ver al estadounidense Tyler Gaffalione de 30 años, tener algunos visajes que presuntamente están fuera de lugar, contra Forever Young, lo que le impidió llegar a la línea de meta y llevarse el triunfo el caballo japonés, uno de los ganadores termporales durante la carrera que se quedó con el tercer lugar y Sierra Leone con el segundo lugar de la competencia. Este comportamiento de Tyler ha generado muchos comentarios de la afición en las redes sociales y entre varios analistas de hipismo.

No obstante, la estrategia del jockey Hernández, dirigiendo a Dan, dio un espectáculo, premio merecido y en virtud de su desempeño, gracias a esto se llevó su primer triunfo en la jornada de la Carrera de las Rosas, llevándose el primer lugar después de esa gran final de narices. Hernández Jr. dijo “este es el logro de toda mi vida y esto va para toda nuestra familia”.

Ver también: 4 jinetes venezolanos, entre los papaúpas de 2023 en EE.UU.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article