Cuando inició la presente campaña de la NBA el nombre de Myles Turner estaba puesto en cada uno de los posibles traspasos de los Indiana Pacers para hacer tanking y estar más cerca de draftear a Victor Wembanyama.
Sin embargo, Turner e Indiana firmaron una extensión de contrato por dos temporadas más 60 millones de dólares, dilapidando así todos los rumores de cambio del jugador a cualquier otro equipo de la liga.
Dicho acuerdo fue adelantado por ESPN a través del agente del jugador. La firma incluye una revisión del actual contrato de 17.1 millones de dólares, que Turner percibirá ya este curso además de los 18 de su anterior vínculo.
En las siguientes dos campañas, hasta verano de 2025, el pívot percibirá otros 41 millones. Al tener margen salarial disponible, la negociación ha sido relativamente sencilla para el equipo.
Temporada de ensueño para Turner
Ni los mejores pronósticos se le acercan a lo que está haciendo Indiana Pacers esta campaña. Con un núcleo joven liderado por Tyrese Haliburton y Bennedict Mathurin, están a un juego del play-in. El gran momento del equipo hizo que la directiva se replanteara el camino a seguir para la franquicia.
Sumado a esos dos nombres, Myles Turner está en la mejor temporada de su carrera. Promedios de 17.5 puntos, 7.9 rebotes y 2.4 tapones por encuentro. El pívot es uno de los únicos tres jugadores en la NBA que han anotado más de 50 triples y puesto 75 tapones este año junto a Jaren Jackson Jr. y Brook Lopez.