Murió Mário Zagallo, cuatro veces campeón del mundo a los 92 años

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

El exfutbolista y extécnico brasileño Mário Zagallo, tetracampeón del mundo con la Canarinha como jugador, entrenador y coordinador de la selección, murió a los 92 años de edad.

A través de la cuenta oficial de Instagram del Lobo Mário Zagallo se dio a conocer la terrible noticia:

 “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno campeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo”, se lee en la publicación que no informó las causas del fallecimiento.

“Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros”, agrega el comunicado.

“Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejas”.

El año pasado su estado de salud se vio comprometido por una infección urinaria que le obligó a estar hospitalizado cerca de tres semanas. En 2022 también estuvo ingresado por una infección respiratoria.

Zagallo, apodado «Viejo Lobo», es un ídolo de generaciones y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.

Trayectoria de Mário Zagallo

Es el único en tener cuatro títulos mundiales en su palmarés: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

 Mário Zagallo actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.

Con la selección brasileña conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien falleció a los 82 años el 29 de diciembre de 2022 víctima de un cáncer de colon.

Se estrenó como DT en Botafogo en 1966; sin embargo, también dirigió a Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Bangu y Portuguesa; mientras que en el extranjero probó suerte en Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Ya como entrenador conquistó el de México 1970, con Pelé todavía en campo, y como coordinador técnico el de Estados Unidos 1994, siendo el único que ha conquistado cuatro títulos mundiales en la historia del fútbol.

Mário Zagallo asimismo, logró llegar a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.

Apenas perdió contra los anfitriones en la final del Mundial de Francia de 1998, año en el que ejerció como entrenador de una plantilla con figuras como Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Dunga, Roberto Carlos, Cafú y Taffarel, entre otros.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó este sábado siete días de luto en el mundo del fútbol por su muerte.

“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF expresa su solidaridad a la familia y la afición en estos momentos de dolor por la marcha de este ídolo de nuestro fútbol”, señaló el presidente de la entidad, EdnaldoRodrigues, en una nota.

Ver también:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article