Murió Dietrich Mateschitz, fundador del imperio Red Bull

Joiner Martínez
Joiner Martínez 22/10/2022

Dietrich Mateschitz, multimillonario austríaco fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula Uno, entre otros, falleció a los 78 años de edad.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

Dietrich Mateschitz: Multimillonario

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Mateschitz fundó Red Bull en 1984 después de conocer, en uno de sus viajes al sur de Asia, la bebida que había ideado el empresario tailandés Chaleo Yoovidhya.

Potenció la imagen de la marca a través de diversos patrocinios e inversiones en deporte en general, y la F1 en particular, y reinventó la manera de promocionar un producto a través del deporte.

También es dueño de cuatro clubes de futbol: Red Bull Salzburg de Austria (2005), New York Red Bull de la MLS (2006), Red Bull Bragantino de Brasil (2007) y Red Bull Leipzig de Alemania (2009).

LLegada a la F1

La llegada de Red Bull al Gran Circo se dio después de estar involucrado con Sauber en la década de 1990 y principios de la de 2000. Dietrich Mateschitz compró el equipo Jaguar a fines de 2004 y lo renombró como un equipo Red Bull en toda regla para la temporada 2005, de acuerdo a informacón de F1.com.

“Es muy triste haber perdido a tan gran hombre, mucha gente en el pitlane le debe mucho, afortunadamente pudo ver a Max campeón en Suzuka”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

Construyendo constantemente su legado durante los años siguientes, mientras firmaban a gente como el gurú del diseño Adrian Newey y promovían al primero de muchos pilotos respaldados por Red Bull en Sebastian Vettel, finalmente siguieron las poles, victorias y títulos mundiales.

Tal como está, Red Bull ha obtenido 79 poles, 89 victorias en carreras, seis títulos de pilotos y cuatro títulos de constructores en la F1.

Dueño de una isla

Dietrich Mateschitz Nunca se casó, pero se rumora que tiene un hijo. Tiene su propia isla Laucala, en Fiji, que le compró a la familia Forbes por 9 millones de euros, pero su residencia principal está en su natal Austria.

Uno de sus principales hobbies es volar, por lo que tiene una licencia de piloto y disfruta pilotear aviones Falcon 900 y monoplanos Piper PA-18. También posee su propio submarino Deep Flight Falcon 3S, con valor de 1.5 millones de euros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article