Mundial Sub 20 de Indonesia en peligro por temas geopolíticos

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La FIFA pospuso el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 debido a que la nación sede, Indonesia, tiene un problema con la clasificación de Israel, indicó el domingo la Federación de Fútbol de ese país asiático.

El organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión cinco días antes de que se llevara a cabo el sorteo de 24 naciones en Bali para el torneo que se realizará ente el 20 de mayo y 11 junio y en el que debutará Israel.

Las dudas sobre la realización del sorteo se hicieron evidentes después de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel.

FIFA deberá dar su resolución

La Federación de Indonesia y las autoridades del país acordaron los requisitos para recibir el torneo en el 2019 antes de que los eligieran para realizar el Mundial Sub-20 en el 2021. La pandemia de COVID-19 obligó a posponer el torneo dos años.

Israel clasificó en junio por primera vez tras alcanzar las semifinales del Campeonato Europeo Sub-19. El equipo perdió la final ante Inglaterra.

Si Indonesia no resuelve el problema sobre el tema de Israel, la Federación corre el riesgo de ser suspendida por la FIFA y que podría llevar a que sea eliminada de la eliminatoria asiática al Mundial 2026 que inicia en octubre.

Preocupación en Indonesia

Si Indonesia cancela la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2023, los internautas están preocupados por varias cosas. Primero, Indonesia será congelada por la FIFA. En segundo lugar, Indonesia puede ser criticada por otros países por no cumplir con el mandato.

En tercer lugar, Indonesia no puede participar en actividades relacionadas con el calendario de la FIFA. En cuarto lugar, Indonesia no tendrá otra oportunidad de ser seleccionada para albergar un evento deportivo.

Quinto, Indonesia será tachada como candidata para albergar la Copa del Mundo de 2034. Sexto, la federación mundial de deportes considerará no elegir a Indonesia para albergar eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos.

Séptimo, Indonesia será criticada por actuar de manera discriminatoria, mezclando deportes con política. Octavo, los jugadores, entrenadores, árbitros, clubes y comunidades perderán sus medios de vida y más de 500.000 personas se verán directamente afectadas si se detiene el fútbol indonesio.

Noveno, las selecciones nacionales sub-16, sub-19 y sub-20 no pueden participar en eventos internacionales de fútbol si la FIFA congela a la PSSI y resulta en una pérdida de potencial económico de casi billones de rupias».

Otros países en problemas

Indonesia se encuentra aliada con Palestina en términos diplomáticos. De hecho, hubo manifestaciones en los últimos días para reprobar la participación de Israel.

Además, Irak es otra de las naciones contrarias y que mostraría su oposición de enfrentar a los israelíes, siempre que el azar así lo dictamine.

La XXIII del Mundial Sub 20 se encuentra en vilo a menos de dos meses de su comienzo. Las ciudades de Bandung, Gianyar, Palembang, Surabaya, Surakarta y Yakarta son las seis elegidas para albergar los partidos.

Ucrania fue el último campeón, pero no actuará al no haber podido clasificarse. Mientras que por Sudamérica, los representantes serán Uruguay (bombo 1), Ecuador, Brasil y Colombia (bombo 2).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article