Sophia Smith lidera a los Estados Unidos en el Mundial Femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
La atacante de Portland Thorns FC es la candidata a ser la MVP del torneo / Cortesía
0
(0)

Estados unidos es el vigente campeón del Mundial Femenino 2023 y la selección más ganadora de esta competición con cuatro trofeos. Hay nombres clásicos que ya no están como Carli Lloyd. Llegan sin tanto rol protagónico Alex Morgan y Megan Rapinoe. Llegó la hora del recambio generacional para Vlatko Andonovski y la pieza más interesante de la nueva generación es la atacante Sophia Smith. En su debut en el Mundial Femenino marcó dos goles y dio una asistencia contra Vietnam.

image 65
Sophia Smith lidera a los Estados Unidos en el Mundial Femenino 2023 7

El cambio generacional de Estados Unidos en este Mundial Femenino es sintomático. Hasta seis jugadores debutaron en la competición y arrancaron con un promedio de edad de 27,8 años. No presentaban una alineación titular más joven desde el Mundial Femenino de 2007. De igual forma fueron una aplanadora con 28 remates contra siete de las asiáticas, con la portera Thi Kim Tran como figura de Vietnam. Aunque la figura por Smith, con la sonrisa que la caracteriza y esa gran capacidad de aterrorizar a sus rivales en los duelos 1 vs 1, donde casi siempre gana.

YouTube player

Alex Morgan, ícono de Estados Unidos y figura de este Mundial Femenino, la definió como «ESA chica», en la red social Twitter. Aunque Sophia Smith no se debe haber enterado por su teléfono, ya que borró la red social del pájaro azul. «Lo mejor que he hecho en mi vida», soltó la delantera. La gran candidata a ser la MVP de este Mundial Femenino soltó: “Les digo a todos: quiero ganar una Copa del Mundo y lo que venga con eso, venga con eso”. La MVP más joven de la NWSL con Portland Thorns promete no dar tregua.

Los ojos del mundo están en ella y lo sabe. «Lo siento, definitivamente lo siento. Significa que la gente cree en mí. Digo eso todo el tiempo. Pero trato de no pensar demasiado en ello, y eso significa que solo necesito seguir siendo yo mismo, hacer lo que he estado haciendo y no presionarme demasiado”, confesó.

image 69
Sophia Smith lidera a los Estados Unidos en el Mundial Femenino 2023 8

Una clásica del Mundial Femenino

La juventud de Smith o de Trinity Rodman ha acaparado la atención en el recambio generacional de los Estados Unidos en este Mundial Femenino. Sin embargo, una clásica de estas citas como Megan Rapinoe dejó un muy bien registro. La icónica atacante llegó a 200 partidos con la selección de las barras y las estrellas cuando entró por Rose Lavelle, al minuto 63, contra Vietnam. Ambas son compañeras de OL Reign en la NWSL y llegaban con problemas físicas.

Este es un Mundial Femenino especial para Rapinoe, que ha sido fundamental en el último bicampeonato de los Estados Unidos. La ganadora del Balón de Oro Femenino (2019) se une a Becky Saurbrunn y Alex Morgan como las únicas jugadoras en activo en alcanzar los 200 juegos en partidos de selecciones nacionales. La medallista de oro olímpico se une a una selecta lista de 13 atletas en hacerlo en toda la historia de la disciplina.

image 67
Sophia Smith lidera a los Estados Unidos en el Mundial Femenino 2023 9

Su debut se dio por allá el 23 de julio de 2006, ya son 16 años y 364 días con los Estados Unidos. Según los datos de Opta es la futbolista que más tiempo tardó desde su debut hasta alcanzar los 200 encuentros con su selección nacional. “Dios, se siente viejo llegar a eso (…) Siento que mis piernas se lo han ganado”, soltó Rapinoe en declaraciones recogidas por The Athletic. En este Mundial Femenino su labor será más de líder y de recambio.

image 66
Sophia Smith lidera a los Estados Unidos en el Mundial Femenino 2023 10

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article