Sorpresa en el Mundial Femenino 2023: Frenaron a Estados Unidos

sellodeportivo
sellodeportivo
Las Leonas le sacaron un empate a las bicampeonas / Cortesía
0
(0)

En la reedición de la final del Mundial Femenino de Francia 2019, Países Bajos supo plantarle partido a la poderosa Estados Unidos. La representante de UEFA le sacó un empate 1-1 a las vigentes campeonas del mundo, aunque se pudieron llevar la victoria. El marcador lo abrieron con sablazo de Jill Roord en la primera parte. Aunque las de Concacaf sacaron su chapa de potencia en el Mundial Femenino e igualaron las acciones con testarazo de Lindsey Horan.

Una de las decisiones que le critican a Vlatko Andonovski es que no rotó el equipo y solo hizo una sustitución en los 90 minutos. “Dominamos el juego. Controlábamos el juego. No recuerdo si tuvieron más de un tiro en toda la mitad o en todo el juego, no recuerdo más de tres tiros (…) Es un gran equipo el que acabamos de enfrentar, y mantener a ese equipo en tres tiros en 100 minutos, es una buena actuación”, indicó el estratega obligado a ganar el Mundial Femenino.

El DT de Países Bajos, Andries Jonker soltó: “Si alguien nos da el espacio para jugar, lo desarrollaremos. Lo que necesitas es la convicción dentro del grupo de jugadores. Podemos hacer esto contra el equipo No. 1 del mundo o el No. 1 anterior, o uno de los mejores equipos del mundo». Por largos pasajes del partido, las europeas le escondieron el balón a Estados Unidos. Imagen atípica en un Mundial Femenino.

El plan de los Países Bajos

“Sabíamos exactamente lo que estaban haciendo, así que creo que en la primera mitad mostramos exactamente cuál era nuestro plan hoy (…) Creo que en la segunda mitad presionaron un poco mejor, nos dieron un poco menos de espacio y para nosotros fue un poco más difícil jugar. Creo que nos impacientamos, pero al final del día, 1-1, creo que es una buena puntuación», soltó Dominique Janssen, defensora de Países Bajos, sobre su plan anti Estados Unidos en el Mundial Femenino.

En declaraciones recogidas por The Ahtletic, Janssen agregó: “Los analizamos y vimos que había algunos espacios disponibles para jugar. Sabemos que podemos jugar muy bien el juego de posesión, creo que es una de las características de Países Bajos. Así que esa fue una de las cosas que pudimos hacer y que pudimos mostrar especialmente en la primera mitad”. Nadie pone a Países Bajos como candidatos al Mundial Femenino, pero dieron una muestra de que sí pueden.

image 86
Sorpresa en el Mundial Femenino 2023: Frenaron a Estados Unidos 4

Otros resultados en el Mundial Femenino

En el mismo grupo E, que comandan Estados Unidos y Países Bajos, Portugal hizo historia. Las lusitanas sumaron su primer lauro en la historia del Mundial Femenino. El resultado fue un 2-0 sobre Vietnam con las dianas de Telma Encarnação y Francisca Nazareth. Las lusas son una de las ocho selecciones debutantes en esta Copa del Mundo.

En el caso de una de las locales, Australia, se les enredó el papagayo. A diferencia del debut, ahora sintieron la ausencia de su figura Sam Kerr. A la coanfitrionas, junto a Nueva Zelanda, las sorprendió Nigeria. Las africanas ganaron 3-2 con goles de Uchena Kanu, Osinachi Ohale y Asisat Osholala. Por las Matildas marcaron Emily van Egmond y Alanna Keneddy.

image 85
Sorpresa en el Mundial Femenino 2023: Frenaron a Estados Unidos 5

:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article